El Evolution Film Festival proyectará 37 títulos rodados en Baleares

Redacción | 18/10/2022

Presentación de la nueva edición del Evolution Mallorca International Film Festival

La nueva edición del Evolution Mallorca International Film Festival (Emiff) ha incorporado, por sexto año consecutivo, un espacio especial para los proyectos rodados en las Islas, de tal modo que de los 127 títulos seleccionados, 37 son 'Made in Baleares' (MIB).

Según ha explicado la organización del evento en un comunicado, la sección MIB "representa la misión de unir personas y culturas", al tiempo que sirve "de plataforma internacional para la industria audiovisual de las Islas, ya que los cineastas locales que participan pueden entrar en contacto con profesionales internacionales".

Entre los 37 títulos MIB, 12 son cortometrajes de ficción divididos en dos bloques, siete son cortometrajes MIB de ficción en selección internacional, dos son largometrajes de ficción, siete son largometrajes documentales, uno es un cortometraje documental y también hay dos vídeos musicales y seis cortos de estudiantes.

Por lo que se refiere a los cortometrajes de ficción, los que participan en la categoría internacional son 'My little Creature', de Álvaro Laguna; 'Sacrifici', de Sofía Martell y Lluís Prieto; 'Oracions d'estalzí', de Jeroni Puigros; 'Un diumenge qualsevol', de Eugenia Sampedro, 'Pregunta', dirigido por Toni Sastre y Biel Jordà; 'Zama', de Miguel Ángel Marqués y 'Semillas', dirigido por Toni Bestard.

Los otros cortometrajes se podrán ver en dos sesiones diferenciadas por su temática. Por una parte, el bloque 'Love' incluye títulos como 'Easy', de Alisa Selishchava; 'A not so perfect wedding', de Vinzenzo Carbone; 'Adopt an Orc', dirigido por Pedro Deltell, Paula Galimberti y Gonzalo Piñán; 'Remi', de Ramon Mayol; 'Teseractus', de Xisco Díaz, 'In Situ', de Nicolas Pecollo y 'L.O.V.E. Like Other Violent Emotions', de Jaume Porcel.

Por otra parte, el bloque 'Mallorca Stories' incluye títulos como 'Un parell de cançons després', dirigido por Jaume Carrió; 'I Just Want To Disappear', de Simon Gullström; 'Tras el portal', de Valentine Iconaru; 'Els mal', de David Mataró y Pato Conde, y 'Mi isla', dirigido por Sandra Lipski, directora del festival y que se proyectará fuera de competición.

En cuanto a los dos vídeos musicales MIB, se encuentran '11 Days', de Veronika Bolotina, y 'Naufragio', de Jose Aserto.

Por último, el Emiff reserva cada año un espacio para la categoría Estudiantes con el objetivo de ver el trabajo de la próxima generación de cineastas locales. Son proyectos elaborados en dos centros de formación CEF y EDIB.

Del primero se proyectarán 'Live', de Josep Calafat y Pilar Alcalde; 'Aus', de Maria Estelrich y 'Tu rastro en el mar', de Lucas Icasati. Del segundo se podrá ver 'No es real', de Sabina Parets; 'Lollipop', dirigido por Sophi Bürguer, y 'No me hagas spoilers', de Lluís A. Cortés y los alumnos de 2º de Audiovisuales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana