Benzema se consagra como mejor jugador del mundo con el Balón de Oro

EP | 17/10/2022

AFP7

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido elegido este lunes ganador del 'Balón de Oro' de la temporada 2021-2022, confirmándose así el favoritismo que le otorgaba como el gran favorito tras su gran última campaña.

El de Lyon, de 34 años, conquista por primera vez este galardón que concede la prestigiosa revista deportiva de su país 'France Football', que había cambiado los criterios para designar su vencedor, empezando por tener sólo en cuenta la campaña futbolística y no el año natural como hacía antes.

Benzema, que recibió el premio de manos de Zinédine Zidane, último ganador francés del premio (1998), releva en el palmarés al argentino Leo Messi después de vivir probablemente el mejor año de su carrera a nivel colectivo, pero sobre todo a nivel individual. El delantero ganó su quinta Liga de Campeones, una competición donde fue su 'pichichi' con 15 tantos, diez de ellos en la ronda de cruces hacia la final, con sendos tripletes ante el PSG en octavos y ante el Chelsea en cuartos.

Además, el francés también fue el líder de su equipo en el doblete con LaLiga Santander, donde fue también el máximo goleador con 27 tantos, su cifra más alta desde su llegada en el verano de 2009 al 14 veces campeón de Europa.

Benzema, ya elegido mejor jugador europeo de la pasada campaña y quinto de su país en ganar este trofeo tras 'Zizou', Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin, completó su póquer de la temporada con la Supercopa de España y con el título con su selección de la Liga de Naciones, donde anotó un gran gol en la final contra España.

Ahora, el delantero, que creció en el Olympique de Lyon de su país antes de recalar en el Real Madrid, se convierte en el quinto jugador del club que gana el Balón de Oro tras Cristiano Ronaldo, que ganó cuatro, Alfredo Di Stéfano (2), Luka Modric (1) y Raymond Kopa (1). En total, contando los trofeos que ganaron Luis Figo, Ronaldo Nazario y Fabio Cannavaro, que lo recibieron como madridistas pero sin jugar ni la temporada ni el año natural con el equipo, el club merengue suma un total de 12 trofeos.

Benzema superó en la votación al delantero senegalés Sadio Mané, que jugó la pasada campaña en el Liverpool y ahora milita en el Bayern Múnich, y al centrocampista belga Kevin de Bruyne (Manchester City). El delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern/FC Barcelona) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Además, el Real Madrid situó en la séptima plaza al portero belga Thibaut Courtois, en la octava al extremo brasileño Vinicius Junior y en la novena al centrocampista croata Luka Modric. El francés Kylian Mbappé (PSG) fue sexto, el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City), décimo, y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), cinco veces ganador, vigésimo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana