El cortejo fúnebre de Isabel II parte desde Buckingham en presencia de Carlos III

EP | 14/09/2022

DPA

Los restos mortales de la reina Isabel II de Inglaterra han partido este miércoles desde el Palacio de Buckingham, inicio de un cortejo fúnebre que concluirá en Westminster y que precede a la apertura de una capilla ardiente en la sede parlamentaria.

El nuevo rey, Carlos III, participa de nuevo a pie en este cortejo, tal como ya hizo en Edimburgo. En esta ocasión, además de sus hermanos, le acompañan a pie sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, primero y quinto en la línea de sucesión al trono, respectivamente.

Tanto Enrique como el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, visten chaqué en lugar de uniforme militar, en el primero de los casos tras renunciar a sus funciones como miembro de primer nivel de la familia real y en el segundo por quedarse sin títulos tras verse envuelto en una trama de abusos sexuales.

El féretro, sobre el que reposan el estandarte real y la corona imperial, avanza sobre un carro de armas tirado por caballos, que recorrerá en aproximadamente 40 minutos la distancia que separa Buckingham del Palacio de Westminster. El arzobispo de Canterbury oficiará después una misa en memoria de la difunta monarca.

A las 17.00 hora local (una hora más en la España peninsular) se abrirá la capilla ardiente para que los ciudadanos de a pie puedan darle el ultimo adiós a Isabel II. Miles de personas se agolpan ya en las calles de Londres y el Gobierno prevé colas de más de 30 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Quina guarda. - 14 de Septiembre de 2022 a las 17:28
    Mas vagos y no nacen .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana