El Consell señaliza la excursión entre el Puerto de Sóller y la torre Picada

Redacción | 16/08/2022

El Consell de Mallorca trabaja en la señalización de un itinerario familiar de 4,8 km que unirá la zona del muelle del Puerto de Sóller con la torre Picada.

Según ha indicado el Consell, se instalarán un total de treinta y siete señales de madera y dos paneles informativos.

En este proyecto se han implicado el Ayuntamiento de Sóller, el Museo Marítimo de Mallorca y la Cofradía de Pescadores de Sóller.

Los itinerarios familiares del Consell de Mallorca destacan por ser excursiones fáciles, cortas y con pendientes poco pronunciadas aptas para toda clase de usuarios.

La creación del itinerario familiar de la torre Picada se enmarca dentro del proyecto CHERISH, un proyecto europeo (Interreg Europe) que tiene como objetivo principal mejorar las políticas de desarrollo regional para proteger y promover el patrimonio cultural de las comunidades pesqueras por para potenciar el atractivo de estas regiones para empresas, ciudadanos y turistas.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado que "gracias a la nueva señalización del itinerario familiar de la torre Picada podremos conectar la promoción y la protección del patrimonio marítimo y pesquero, al tiempo que potenciar el senderismo como actividad saludable y apta para la mayor parte de la población".

"La ruta dará visibilidad a las embarcaciones pesqueras tradicionales y el palco del Puerto de Sóller, en el antiguo barrio de pescadores de Santa Catalina, en el Museo del Mar y en la torre Picada", ha añadido la consellera Ribot.

El itinerario se inicia en la calle Marina del Puerto de Sóller, frente al muelle comercial, justo al lado de la antigua estación del tranvía y continúa en subida por la barriada de Santa Catalina hasta llegar al oratorio.

Se recomienda realizar un paro en el oratorio de Santa Catalina, ahora reconvertido en Museo del Mar, y mirar a sa Miranda, un balcón espectacular sobre el Mediterráneo y los acantilados.

Por su parte, la directora insular de Medio Ambiente ha explicado que “este itinerario formará parte de los itinerarios familiares del Consell de Mallorca. Además, de la señalización se prevé la promoción y difusión de la ruta a través de la web de Piedra en Seco y senderismo, la app Senderismo en Mallorca y las oficinas de información turística de Sóller".

La torre Picada es la mayor atalaya de defensa de Mallorca y una de las mejor conservadas. Se construyó entre los siglos XVI y XVII para controlar los ataques corsarios. Los alrededores nos ofrecen vistas excelentes de sa Illeta y del monte de Bàlitx a un lado, y del cabo Gros y la costa norte a otro. Esta torre se comunicaba con las torres de na Seca (Escorca) y sa Pedrissa (Deià).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana