El Consell quiere limitar la entrada de coches de alquiler en Mallorca

Redacción | 15/07/2022

 El Consell de Mallorca quiere limitar la entrada de coches de alquiler en la isla. 

Ante tal anuncio, el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reclamado este viernes a la institución insular "un estudio de carga antes de abordar cualquier regulación de vehículos en las carreteras" de la isla.

Así, sobre la posibilidad de limitar la entrada de rent a car en la isla, los 'populares' han recordado "el más de un año de trabajos previos del Consell de Eivissa para estudiar la situación de sus carreteras y los posibles efectos, antes de plantear cualquier medida".

"No porque la izquierda haya sufrido un ataque de celos porque el Consell d'Eivissa presidido por el PP le haya adelantado en una medida de sostenibilidad, hay que hacer las cosas aquí deprisa y mal vendiendo un titular antes que nada", ha espetado Galmés.

Según el 'popular', mientras el Consell de Eivissa "lleva más de un año trabajando en una medida que ahora ha planteado de cara al verano de 2024, después de un complejo trabajo de recopilación de datos y de diálogo con todos los sectores afectados para analizar sus posibles efectos, el Consell de Mallorca sale antes con el titular que con los datos".

En este sentido, ha destacado que no se dispone a día de hoy del dato de cuántos vehículos circulan en Mallorca, ni su tipología.

Además, el portavoz ha señalado que "es evidente que la realidad de Eivissa no es la de Mallorca" por lo que ha considerado necesario analizar qué efectos tendría en la isla, "especialmente en verano donde estamos viendo los problemas con el transporte público". "En Eivissa, paralelamente a cualquier medida se ha planteado la mejora del transporte público", ha hecho hincapié.

Finalmente, ha opinado que ninguna medida aislada resolverá el problema de los atascos que "durante todo el año sufren los mallorquines" y ha considerado necesario un conjunto de medidas al respecto.

También ha censurado no haber obtenido respuesta al preguntar a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y al conseller de Carreteras, Iván Sevillano, sobre qué medidas plantean para arreglar la situación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 16 de Julio de 2022 a las 09:02
    Sobran coches de alquiler, sobran guirufos, sobran hoteles....
    Responder
    0
  • De aquí - 15 de Julio de 2022 a las 20:07
    Este año coches de alquiler se ven pocos, pocos. A cambio de ellos la isla se ha llenado de coches con matrículas extranjeras. Y estos sí que son un verdadero peligro: rotondas cogidas al revés (sí, dos he visto ya y no eran ingleses), en dirección prohibida por las calles, superando límites de velocidad en autopista, no respetando stops, empanados frenando donde les parece y dando marcha atrás... no nos respetan. Pues que no vengan
    Responder
    0
      Justicia - 16 de Julio de 2022 a las 07:32
    Pues no te digo el peligro de los taxistas y microbuses, la velocidad que llevan, echándote las luces, se pegan a ti que no veas. Uno me tiró de la moto y se dio a la fuga, menos mal que le cogieron la matrícula al cerdo ese. Esos son el peligro de la carretera.
    Responder
    0
  • Toni - 15 de Julio de 2022 a las 19:04
    Con la que se viene a nivel mundial no hará falta limitar nada
    Responder
    0
      Una - 16 de Julio de 2022 a las 05:46
    Totalmente de acuerdo, solo un siego no lo ve.
    Responder
    0
  • El justiciero - 15 de Julio de 2022 a las 18:24
    Gyn tonic empieza limitando las pateras, los gastos de todo lo de catalán, los okupas y paguitas de los que no son españoles y no han cotizado jamás.
    Responder
    0
  • Stop - 15 de Julio de 2022 a las 15:35
    Las medidas para arreglar la situación están clarísimas , coches de alquiler hay que reducir la mitad , coches de no residentes prohibido. Un fuerte aplauso a Formentera , y también a Menorca , van por el buen camino . Hay que ser muy valientes para acometer éstos cambios pero no hay otra solución , y cuánto antes mucho mejor para nosotros y para los visitantes.
    Responder
    0
  • Pep - 15 de Julio de 2022 a las 15:34
    El año que viene,ya no estarán jajaja
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana