El Consell organiza visitas guiadas y una ruta poética en Raixa

Redacción | 20/04/2022

El Consell de Mallorca ha organizado el programa 'Jardins que inspiren: literatura i jardins històrics', con motivo del III Día Europeo de Jardines Históricos, que se celebra el próximo 26 de abril.

Los jardines literarios son una iniciativa de la Ruta Europea de los Jardines Históricos para difundir desde la vertiente patrimonial, cultural, turística y educativa los jardines históricos y sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de preservarlos.

Todos los jardines históricos europeos pueden unirse a la celebración de este día y así remarcar su importancia como jardines de inspiración para la literatura.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado que "es la primera vez que se organiza un programa de actividades sobre literatura y jardines históricos en Raixa", y ha añadido que el departamento busca "realzar la importancia de los jardines de Raixa de gran valor histórico, artístico y social, al alcance de toda la ciudadanía de la isla".

Por su parte, la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, ha señalado que el programa de actividades es "una oportunidad para acercarse a otros momentos históricos y a una naturaleza interpretada de manera diferente".

"Raixa y sus jardines son un lugar de belleza y paz, al mismo tiempo que es un gran patrimonio que afirma nuestra identidad e historia y los intercambios mutuos que configuran nuestra diversidad cultural", ha resaltado.

Entre las actividades que forman el programa, se encuentran visitas guiadas a los jardines, los días 26 y 30 de abril; una ruta poética con recital bajo el nombre 'Som dones d'heura', el 30 de abril, y un cuento itinerante para descubrir los jardines, titulado 'Alícia i els jardins de Raixa', que tendrá lugar el 1 de mayo.

Todas las actividades son gratuitas, aunque las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana