El Consell organiza catas y talleres gastronómicos en varios municipios de la Serra

Redacción | 27/04/2022

El sábado 30 de abril en la Ecocovinyassa de Sóller tendrá lugar una cata de naranjas. Se trata de la primera de las seis catas y talleres que el Consell de Mallorca organizará este año en diferentes municipios de la Serra de Tramuntana.

Según han indicado en una nota de prensa, esta iniciativa se puso en marcha con motivo del décimo aniversario de la distinción Unesco en 2021. El éxito de participación ha hecho que este año se vuelvan a ofrecer dentro de la agenda de actividades del Consorcio Serra de Tramuntana.

La consellera de Territorio y vicepresidenta del Consorcio, Maria Antònia Garcías, ha destacado que la importancia de conocer las particularidades de los productos locales de la Serra va más allá del placer gastronómico, ya que su paisaje cultural está moldeado en base a sus cultivos agrícolas.

"Probar estos productos que son el resultado de siglos de transformación de un territorio complicado nos permite tener una experiencia gastronómica conectada a su historia y a su identidad", ha señalado.

Tanto las catas como los talleres se llevarán a cabo en posesiones y lugares emblemáticos de la Serra. Todos ellos están coordinados por Aina Mora de la entidad Más Cultura.

La segunda actividad tendrá lugar el 28 de mayo y consistirá en una visita y cata de cerezas en Son Palou, Orient (Bunyola); el 11 de junio en Son Vives (Banyalbufar), se prevé la cata de vino de malvasía y tomate; el 25 de septiembre cata de queso de cabra en Pollença, en Quesos Tramuntana; el 5 de noviembre se llevará a cabo la cata y el taller de empotar aceituna rota en Ca's Sorell (Fornalutx) y para acabar el 10 de diciembre se ha programado una experiencia de hacer aceite en la almazara tradicional de Pedruixella Gran (Pollença) para conocer su patrimonio con el técnico de patrimonio del Consell de Mallorca Biel Ordinas, y la cata de aceites de la Serra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana