El Consell financia la mitad de las actividades de ocio educativo que se organizan en Mallorca

Redacción | 13/12/2022

El Consell de Mallorca, además de sus programas de campamentos de la Victoria o el Acampasesport, financia el 40% de las actividades de ocio educativo que se organizan en Mallorca.

Así lo ha explicado hoy el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local durante la inauguración de "La Mirada", el primer encuentro de agentes de ocio educativo celebrado en el marco del Año Europeo de la Juventud.

Durante la jornada inaugural, el conseller detalló que de los 50 municipios con programación de ocio educativo, una veintena son financiados por la institución insular.

Alzamora ha defendido el compromiso del Consell con el sector del ocio educativo y ha afirmado que la jornada suponen "un primer paso para poner en común ideas, para reflexionar junto y desde un aprendizaje colectivo empezar a desplegar una legislación que era absolutamente necesaria" la Ley de Ocio Educativo aprobada la semana pasada por el Parlament.

De acuerdo con Alzamora "era necesaria porque el ocio educativo afecta a alrededor de 44.000 niños y jóvenes ofreciendo una experiencia muy enriquecedora en la trayectoria vital de una persona, favoreciendo una mejora de la convivencia y promoviendo la construcción de un modelo de ciudadanía comprometida con los demás".

En este contexto, el conseller ha asegurado que desde la administración "no podemos renunciar a todo esto y por eso, esta jornada pretende tener continuidad en el tiempo para ser un espacio anual de encuentro y formación entre los distintos actores y agentes implicados".

Así, entidades juveniles de ocio, profesionales, empresas y escuelas de formación han participado en una jornada de trabajo enmarcada en la aprobación de la Ley del Ocio educativo de las Islas Baleares, su futuro despliegue y que pretende impulsar el trabajo para la para mejorar las condiciones sociales de las personas jóvenes, para que puedan conseguir competencias personales y profesionales que impulsen la autonomía y la participación en todos los ámbitos sociales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana