El Consell finaliza las obras de construcción del carril cero y la vía ciclista en la rotonda de acceso a Manacor

Redacción | 31/10/2022

El Consell de Mallorca ha anunciado hoy el fin de las obras de construcción del carril cero (o de incorporación directa) a la rotonda de acceso a Manacor en la Ma-15 para eliminar las retenciones de tráfico que se producen en hora punta en dirección a Palma. También se ha ejecutado una vía ciclista en la entrada del pueblo.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha apuntado que "damos respuesta a una reivindicación de los vecinos de Manacor, con una intervención que mejora la fluidez y la seguridad vial en la rotonda de salida de Manacor hacia Palma. Y además incorporamos un carril bici y peatonal, en favor de la movilidad sostenible".

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha señalado que "el Consell de Mallorca, durante la última década, tenía una deuda pendiente con Manacor, en lo que se refiere a la inversión en carreteras. Tocaba paliar esta deuda y con esta obra damos un gran paso".

Por su parte, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha querido agradecer esta actuación que "no sólo resuelve un problema histórico, sino que significa también ayudar a realizar un cambio de modelo que impulsamos desde el Ayuntamiento y es que la gente pueda desplazarse a pie o en bicicleta".

El proyecto ha desarrollado un carril directo (o carril cero) desde la variante Norte hacia la Ma-15 en dirección Palma para agilizar la incorporación a la autovía, evitar retenciones en la rotonda así como dar fluidez a la circulación e incrementar la seguridad vial de la zona. Además, a consecuencia de la exposición pública del proyecto, se aceptaron las alegaciones y también se ha mejorado el pavimento del remanente de la antigua carretera de Manacor para facilitar la entrada de los vecinos que viven en la zona.

Las obras que hoy han finalizado han incorporado también la traza de un vial cívico nuevo para bicicletas y peatones, que conecta el vial de servicio de la Ma-15 con la entrada de Manacor, y da continuidad a lo largo de todo el bulevar de entrada en el municipio hasta la rotonda del supermercado. Una vez entrado en el espacio urbano, el vial cívico se separa en dos vías y da espacios diferenciados para bicicletas y peatonales. De esta forma, existe una alternativa segura para todas las personas que, hasta ahora, transitaban por este tramo próximo a los vehículos.

Adicionalmente, se ha realizado un refuerzo del firme de todo el entorno de la rotonda y los accesos, con fresado, una capa nueva de rodadura y también con señalización horizontal. Además, se han incluido mejoras en el entorno: manzanas, aceras, señalización, iluminación LED de bajo consumo, etc. El presupuesto de toda la obra ha sido de 686.786,63 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana