El Consell destina cerca de 300.000 euros para equipamientos deportivos en Algaida

Redacción | 25/10/2022

El Consell de Mallorca destina cerca de 300.000 euros para crear y mejorar equipamientos deportivos públicos en Algaida. La presidenta del Consell, Catalina Cladera ha explicado que en el municipio "se están llevando a cabo doce proyectos de creación o mejora de infraestructuras deportivas por un valor de 200.000 euros".

Algunas de las actuaciones que se están realizando son la sustitución del césped en varias pistas de los recintos deportivos Es Figueral en Pina y Es Porrassar, la instalación de placas fotovoltaicas en las piscinas municipales, el cambio de alumbrado por uno de Led en la mayoría de instalaciones deportivas, la mejora de los vestuarios y tarima de la piscina municipal o la eliminación de barreras arquitectónicas y nuevos accesos a los recintos, además de tres nuevos equipamientos deportivos al aire libre.

Algaida contará con dos parques saludables y un nuevo parque infantil completo, una inversión que asciende a 90.000 euros que corre a cargo íntegramente de la institución insular. En total, para toda Mallorca, se destinan 5,2 millones de euros a crear estos espacios deportivos para todas las edades, en los que los ayuntamientos eligen qué tipo de equipamiento quieren y el Consell los financia e instala.

En Algaida se han ejecutado diferentes acciones para mejorar la eficiencia energética, una nueva pista de pádel en Pina y mejorar los accesos a la sala polivalente.

APOYO AL TEJIDO EMPRESARIAL Y COMERCIAL

Desde el Consell también han hecho seguimiento del trabajo del programa de asesoramiento empresarial 'MallorcaActiva' en uno de los municipios donde más implantación ha tenido. Durante la visita a varios comercios y empresas locales, la presidenta ha destacado que dentro de los 22 millones de euros del nuevo paquete de medidas del Consell para acompañar a empresas, trabajadores y familias para combatir la inflación, hay acciones específicas para pequeñas y medianas empresas locales.

“El 90 por ciento de nuestro tejido económico y productivo lo forman pequeñas y medianas empresas y autónomos y es un sector que sigue necesitando apoyo por parte de las instituciones, por eso activamos dos nuevas medidas específicas para ellos, para que puedan hacer frente a la subida de precios y ayudarles a ser más competitivos” ha dicho Cladera.

La presidenta ha explicado que se destinarán 4 millones de euros en bonos de ayuda a pymes y autónomos para pagar la factura energética y aligerar uno de los gastos que más han incrementado por los efectos de la guerra en Ucrania.

Algaida también será uno de los municipios beneficiados por la puesta en marcha de la Oficina Acelera Pyme Entorns Rurals, un proyecto financiado con fondos europeos para impulsar la transformación digital de 5.000 pymes y microempresas ubicadas en los 46 municipios de menos de 20.000 habitantes de Mallorca.

PLAN DE ENVECECIMIENTO ACTIVO

Se ha mantenido además un encuentro con asociaciones de personas mayores del municipio, un colectivo al que van dirigidas otras nuevas acciones del Consell, como son otra edición del programa de estancias deportivas y de ocio en hoteles 'Disfruta l'isla Senior' o la supresión del copago durante un semestre en los centros de día para personas mayores.

Durante el encuentro, la presidenta ha destacado la importancia de las asociaciones de personas mayores y su papel dinamizador en el tejido asociativo municipal y ha recordado el Plan Estratégico de Envejecimiento Activo y Saludable del Consell.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana