El Consell destina 1,5 millones a promover la economía local y el producto de Mallorca

Redacción | 14/12/2022

El Consell de Mallorca ha destinado 1,5 millones de euros a promover la economía local y el producto de la isla. 

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado la resolución mediante la cual el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca adjudica las ayudas destinadas a dinamizar la economía de Mallorca y el tejido comercial de los municipios.

Así, este año, se destinarán 1,5 millones a “promover la realización de actividades dirigidas a activar el tejido empresarial de raíz local, así como, la ejecución de proyectos coherentes y compatibles con los modelos de economía sostenible que incentiven a los sectores productivos locales de Mallorca”, tal y como ha explicado el conseller del departamento, Jaume Alzamora.

Según el conseller, las ayudas también tienen como objetivo “impulsar las acciones de dinamización del comercio y de los productos de proximidad, la empresa local y el comercio tradicional y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo lo que 'envuelve', ha asegurado.

En este sentido, Jaume Alzamora, ha destacado que “desarrollar una estrategia a favor de la economía local requiere un compromiso real, por lo que es tan importante esta ayuda económica. El objetivo es conseguir una economía más sostenible, basada en el consumo local y contribuir así a la diversificación económica”. De hecho, con estas ayudas, ha recordado, "contribuimos a consolidar y fortalecer el tejido productivo local de Mallorca".

La convocatoria de este año ha beneficiado a parte de los consistorios, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, microempresas y sociedades cooperativas; y asociaciones o federaciones empresariales de pequeño y medio comercio.

De acuerdo con los proyectos presentados, el Consell financiará ferias y muestras comerciales destinadas a promocionar el pequeño y medio comercio y los productos de Mallorca.

También se han incluido actividades y proyectos con la condición de que tengan repercusión debidamente justificada en el proyecto para la promoción de la economía local y/o el producto de Mallorca. Además, entre los beneficiarios hay actividades dirigidas al fomento del emprendimiento empresarial y la cooperación empresarial en el ámbito local.

En definitiva, ha destacado el conseller Alzamora, “apoyamos a proyectos de dinamización y formación del pequeño y medio comercio local, las acciones y las campañas de promoción de los comercios tradicionales y de proximidad, así como, de los productos locales y de proximidad y, en general, el llamado producto de circuito corto y todo lo que le rodea para reactivar la economía local”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • yeti - 14 de Diciembre de 2022 a las 12:07
    estas no son paguitas para vagos y maleantes? dejad de malversar dinero y tirarlo y ayudar a las familias y ciudadanos que no tienen para comer,
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana