El Consell de Mallorca y Calvià se unen para promocionar el deporte en las playas

Redacción | 21/06/2022

 La Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca (DIE) y el Ayuntamiento de Calvià han firmado un convenio de colaboración para dinamizar actividades deportivas de playa.

Se trata de un acuerdo que pretende dinamizar y promocionar actividades deportivas en espacios naturales costeros y crear así un referente ejemplificador para otros municipios de Mallorca.

Con este acuerdo de colaboración la DIE se compromete a elaborar un calendario de eventos anual, organizar actividades deportivas de playa en las zonas deportivas habilitadas de las playas del municipio de Calvià, talleres deportivos, organizar torneos, promocionar deporte femenino y la inclusión de personas con discapacidad, así como gestionar y coordinar todas las actividades que se propongan y autoricen.

De este modo, la DIE da un paso más en la promoción de modalidades deportivas costeras y al aire libre, como el voley, entrenamientos y actividades en la arena, el piragüismo o la marcha nórdica, a través de programas con una gran participación, como son el Suma't o las Estancias deportivas, con 10.000 usuarios anuales, aproximadamente, en las actividades del Consell de Mallorca.

El conseller Andreu Serra ha destacado que «Calvià es un municipio en el que el mar y la montaña tienen un protagonismo especial, por tanto, se dinamizan programas encaminados a dar a conocer estos espacios y a sensibilizar, con acciones respetuosas con el medio ambiente, y conseguir así promocionar la actividad física y deportiva entre la población en general».

El acto ha contado con la presencia del consejero ejecutivo de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra Martínez, y de la teniente de alcalde de Deportes y Ciudadanos Extranjeros del Ajuntament de Calvià, Eva Maria Serra Félix. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alfonso - Junio 21, 2022 a las 14:43
    Y al acabar pueden ir a limpiar la mierda que dejen sus compañeros (que la dejaran fijo fijo fijo, de los usuarios de las playas, y la basura que hay depositada en el fondo del litoral de Calvià, de las urbanizaciones y los barcos. Calvià, el femer de Mallorca.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana