El Consell de Mallorca retoma las obras del túnel de Son Vic

Redacción | 11/10/2022

El Consell de Mallorca, en colaboración con el tejido empresarial y asociativo de Peguera y Andratx, ha retomado las obras del túnel de Son Vic, previstas para el 17 de octubre.

Según ha informado la institución insular este martes en nota de prensa, el departamento de Movilidad e Infraestructuras ha celebrado el noveno encuentro de la Comisión Participativa de Seguimiento de las obras del túnel, donde se ha decidido continuar con la decisión tomada en julio, que era la de cerrar durante dos meses con el objetivo de finalizar las actuaciones con mayor rapidez. Con todo, el cierre total de los túneles empezará en noviembre.

De este modo, a partir del 17 de octubre, el carril dirección Andratx permanecerá cerrado las 24 horas del día. En cambio, el carril dirección Palma cerrará únicamente por la noche --de 22.00 a las 06.00 horas--.

Desde el Consell han recordado que las obras se paralizaron en verano para que no interfirieran en la temporada alta y permitieran, además, el correcto desarrollo de la prueba deportiva Challenge de Mallorca.

"Sin este cierre total a partir de noviembre, las obras se habrían alargado otros dos meses más y el objetivo es tenerlas acabadas en marzo, antes de que empiece de nuevo la temporada", ha dicho el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Ivan Sevillano.

Así, ha valorado la "necesidad" de estas intervenciones "por el bien y la seguridad de toda la ciudadanía y, en especial, de los residentes de la zona".

Las reformas integrales de los túneles de Sa Coma y Son Vic han supuesto una inversión de más de seis millones de euros. "Después de años con túneles precarios contaremos con unas infraestructuras nuevas, modernas y mucho más seguras", ha concluido el conseller.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana