El Consell de Mallorca invierte más de 100.00 euros en mejorar la carretera entre Calonge y s'Horta

Redacción | 31/10/2022

El Consell de Mallorca iniciará este jueves las obras de mejora de la carretera Ma-4012 a su paso por los núcleos de Calonge y s'Horta

Esta actuación, con un presupuesto de 102.567,08 euros, tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad de la vía mediante la mejora del firme en toda la travesía urbana. Está previsto que las obras finalicen a finales de la próxima semana.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que "gracias a los nuevos contratos de carreteras, formalizados en agosto -que suponen para los próximos años una inversión de más de 53 millones de euros-, se están empezando a desarrollar importantes obras en la isla".

El conseller ha añadido que, en este caso, pueden anunciar que han finalizado las intervenciones de renovación del firme en zonas urbanas de Porreres y Costitx, y hoy se ha dado luz verde al inicio de obras para hacer nueva toda la travesía urbana de s'Horta-Calonge.

Por su parte, el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, ha subrayado que "adecuar y renovar esta carretera que pasa por el núcleo de s'Horta es muy importante, ya que es un tramo muy transitado y era una demanda de los vecinos. Así, verán reformada una vía por la que hay mucha afluencia"

FINALIZACIÓN DE OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, desde el departamento de Movilidad e Infraestructuras se ha querido informar de que en Costitx acaban de finalizar las obras para mejorar el asfalto en la travesía urbana de la carretera Ma-3121, desde la intersección del Camí de Can Juani hasta en la intersección con la calle de Arnau de Santacília. Una actuación que ha contado con un presupuesto de 28.631 euros.

Además ayer, en Porreres, también finalizó la obra de reposición del firme convenida con el Ayuntamiento por la carretera Ma-5100, ya que desde el Consistorio se comunicó que se realizarían una serie de mejoras en las canalizaciones de las redes de saneamiento y agua potable y desde Movilidad se realizarían las reparaciones del firme para dejarlo en óptimas condiciones. El coste de esa actuación fue de 45.252,94 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana