El Consell de Mallorca incorpora 10 vehículos híbridos a su flota

Redacción | 15/11/2022

El Consell de Mallorca ha presentado hoy la segunda fase de la renovación, de un total de 3, de su flota de vehículos con la incorporación de 10 vehículos híbridos, que se unen a los cuatro vehículos eléctricos y los seis de GLP que se adquirieron el pasado año.

"En el Departamento de Movilidad e Infraestructuras nunca se había apostado por que la flota de vehículos fuera eléctrica o de bajas emisiones, y nosotros lo estamos haciendo. Poco a poco iremos sustituyendo a toda la flota", ha afirmado el conseller Iván Sevillano.

Estos vehículos híbridos que se incorporan al parque móvil del Departamento son de emisiones de CO₂ combinado (ciclo WLTP) inferiores a 125 g/km., que se destinarán al personal propio del departamento, concretamente, a los vigilantes de los contratos de conservación y obras del servicio de Conservación y Explotación.

El Departamento de Movilidad sigue así con su compromiso por la movilidad sostenible, por lo que esta renovación del parque móvil contribuye a reducir las emisiones de los vehículos de que dispone.

Sevillano ha destacado que "caminamos de la mano de la agenda 2030 para minimizar nuestra huella en el medio ambiente y realizar nuestras tareas de vigilancia, control, supervisión y ejecución en las carreteras de la forma más sostenible posible. No sólo estamos ejecutando en esta legislatura proyectos con otra sensibilidad medioambiental, sino que también, queremos hacerlo en nuestro día a día, en las tareas habituales de mantenimiento de carreteras. Por tanto, no vemos esta importante compra como un gasto, sino como una inversión", ha añadido Iván Sevillano.

Estos 10 nuevos vehículos se suman a los 4 vehículos totalmente eléctricos, y los seis de GLP que se incorporaron en septiembre del pasado año. También se implantaron electrolineras y varios puntos de recarga de vehículos eléctricos en los centros de conservación del Consell, para su funcionamiento.

"Para el 2023 ya tenemos presupuestados y ejecutaremos la tercera fase de renovación de la flota de vehículos del Departamento. Incorporaremos otros seis vehículos eléctricos, que vendrán a sustituir vehículos antiguos de gasoil y diésel. De esta forma, a lo largo de toda la legislatura habremos renovado la flota antigua y de altas emisiones por otra de emisiones reducidas y cero emisiones con un total de 26 nuevos vehículos", concluye el conseller.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - 15 de Noviembre de 2022 a las 13:55
    Postureo de foto y no tienen npi de qué están mirando, hahahaha
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana