El Consell de Mallorca continúa la restauración de los gigantes

Redacción | 27/07/2022

La restauración de los gigantes del Consell de Mallorca continúa con el rey Jaume III, según ha informado la institución insular en una nota de prensa.

De este modo, este miércoles ha vuelto restaurado al Consell de Mallorca el Rey Sancho y el rey Jaume III ha partido hacia el taller.

La gigante, la reina Esclarmonda de Foix, y los tres gigantes, el rey Jaume II, el rey Sancho y el rey Jaume III son el grupo de gigantes del Consell de Mallorca que en 2000 y, desde entonces, han participado en encuentros, bailes y plantadas de carácter institucional.

El Consell ha recordado que desde hace cuatro años que por motivos de seguridad no protagonizan ningún acto.

La altura de la gigante y los gigantes es de 3,85 metros. El peso es diferente, el rey Jaume II pesa 65 kilogramos que será el último en ir al taller. La reina Esclarmonda pesa 50 kilogramos, mientras que el Rey Sancho y el rey Jaume III pesan 32 y 34 kilos respectivamente.

La restauración de los gigantes del Consell de Mallorca, empezó el pasado mes de mayo. 

La restauración, que estaba previsto para un periodo de dos meses, incluye la limpieza, repintado y mejora del conjunto de la figura con las capas de pintura necesarias para garantizar su conservación y estructura, respetando el color, la expresividad y elementos actuales. También la reparación de los desperfectos que pudieran tener de las telas, siempre conservando el diseño actual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana