El Consell de Mallorca anima a la compra de producto local para paliar la inflación

Redacción | 05/07/2022

El conseller insular Jaume Alzamora y la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, visitan una fábrica de tejas de Vilafranca de Bonany

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha animado a la compra de productos, bienes y servicios hechos en Mallorca para paliar la inflación

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha hecho este martes un llamamiento al consumo de productos locales como medida de contención de la inflación.

Alzamora ha animado a la compra de bienes, productos y servicios de kilómetro cero desde una fábrica de tejas de Vilafranca de Bonany que ha visitado este martes para dar apoyo al sector, acompañado de la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.

Durante la visita de las instalaciones, el conseller insular ha recordado que los precios de algunos materiales de construcción se han disparado un 50% en un año y han provocado una parálisis en el sector inmobiliario.

En concreto, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) del Instituto Nacional de Estadística (INE), las fábricas de ladrillos, tejas y productos de tierras cocidas para la construcción venden los materiales un 43,5% más caros que en el mes de marzo del año pasado.

Ante esta situación, el conseller insular Alzamora ha explicado que si se incentiva la compra de productos de proximidad se abaratan los costes y se dinamiza la economía local.

"En una coyuntura como la actual resulta del todo imprescindible fomentar el consumo de productos locales. Tienen mucha calidad, y en la mayoría de los caos son más baratos, puesto que no repercuten el precio del transporte, que en el caso de Mallorca por la insularidad, supone un añadido muy importante".

Durante la visita de estas instalaciones, Jaume Alzamora ha tenido la oportunidad de reunirse con la Asociación de Fabricantes de Tejas de Mallorca y ha conocido de primera mano la situación del sector.

El conseller insular se ha comprometido a estudiar alternativas para garantizar el futuro de las pocas fábricas que hay en activo.

Del mismo modo, Jaume Alzamora ha anunciado que intentará que la Unión Europea (UE) reconozca con un sello geográfico la teja mallorquina. Una petición que, este mismo lunes ya hizo para la tela de lenguas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana