El Consell de Mallorca adelanta la apertura del túnel de Son Vic

Redacción | 21/06/2022

El Consell de Mallorca ha avanzado la apertura prevista del túnel de Son Vic en un mes, que permanece completamente abierto desde el 8 de junio, en lugar del 30 de junio, como estaba previsto.

"Estas obras son un ejemplo de gestión por y con la gente, vecinos, tejido empresarial y asociativo, que han podido participar, en la toma de decisiones, durante todo el proceso" ha apuntado el conseller de Movilidad, Iván Sevillano.

Este martes, el conseller Sevillano, se reunió, por séptima vez, con el tejido empresarial y asociativo de Peguera y Andratx para la coordinación y seguimiento de las obras una vez finalizado el verano. En el encuentro también ha asistido la directora insular de Infraestructuras, Olga Martínez.

El túnel de Son Vic, previamente al 8 de junio, permanecía cerrado durante las noches debido a las obras de mejora que lleva a cabo el departamento de Movilidad e Infraestructuras.

Desde el 8 de junio, el túnel se ha mantenido completamente abierto, de día y de noche, manteniéndose así hasta pasado el verano, tal y como se comprometió el conseller.

Por otra parte, el túnel de Sa Coma ha sido cortado, puntualmente, desde el día 16 de junio hasta el 30 de junio, tal y como estaba previsto. Al igual que el túnel de Son Vic, permanecerá totalmente abierto a lo largo de todo el verano.

En la reunión abierta a toda la ciudadanía, el conseller de Movilidad e Infraestructuras ha explicado la actualidad de las obras y ha convocado una nueva reunión de cara a las próximas semanas para continuar con la toma de decisiones, de forma conjunta y participativa con la ciudadanía, y decidir, de forma conjunta, la reanudación de las obras una vez terminado el verano.

"Estamos muy orgullosos de demostrar que hacer política participativa es posible. Estas reuniones abren la puerta hacia una nueva forma de hacer, pero también de entender política, no sólo por la gente, sino con la gente, y las continuaremos porque entendemos que la gente debe poder tener voz en las decisiones que afectan al su día a día", ha explicado el conseller Sevillano.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana