El Consell creará el nuevo centro cinegético de Mallorca en Son Macià

Redacción | 04/10/2022

La finca de Son Macià (Manacor) será donde el Consell de Mallorca ubicará un centro cinegético. Se trata de un espacio donde poder realizar actividades formativas y prácticas cinegéticas, es decir, relacionadas con la caza, y donde llevar a cabo proyectos de investigación y conservación de especies autóctonas. Se trata de una finca que el Consell ha arrendado por un período de diez años y que sustituirá a las instalaciones de Capocorb (Llucmajor).

Durante la visita, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora ha explicado que "las nuevas instalaciones podrían empezar a funcionar en breve y servirán para centralizar el proyecto de recuperación del conejo de campo. En los últimos años, se ha producido una media de 150 conejos anuales resistentes a la mixomatosis y la neumonía hemorrágica vírica, que se han traslocado a varios cotos. El Consell avanza en un proyecto que permitirá la inminente importación de conejos de Castilla la Mancha para poder repoblar Mallorca. Se trata de ejemplares genéticamente compatibles con la población de conejos locales. Estos avances no habrían sido posibles sin disponer de un centro experimental de investigación y gestión".

En este sentido, Alzamora, ha destacado que al margen de la gestión cinegética, el nuevo centro "se convertirá en un punto de referencia para poder seguir recuperando especies autóctonas y todo de la mano de actividades de concienciación medioambiental". Según el conseller, "queremos desarrollar un programa de actividades formativas y que éste sea un espacio abierto", ha asegurado. Así, ha avanzado que “se fomentarán la vertiente pedagógica y educativa con visitas visitas escolares. La idea es recuperar parte del patrimonio etnológico de Mallorca ligado a fuera de la villa".

Durante la visita el conseller ha estado acompañado por el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y Jaume Tomàs, director insular de Caza. Oliver ha agradecido la decisión del Consell de ubicar en Manacor estas instalaciones que, ha señalado, "también contribuirán a mejorar el entorno rural del municipio". El director insular de Caza, por su parte, ha destacado que con la puesta en marcha del centro "damos respuesta a una necesidad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana