El Consell busca soluciones para paliar la falta de aparcamientos de caravanas en Mallorca

Redacción | 09/06/2022

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad una iniciativa del grupo Ciudadanos (Cs) con la que se pretende buscar soluciones para paliar la falta de aparcamientos de caravanas en la isla. 

Según ha explicado la portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, "las caravanas y los campers son tanto una modalidad turística sostenible, que usa poca agua y placas solares, así como una opción habitacional para muchas personas, por lo que necesitan una seguridad jurídica que les garantice que no van a ser multados en cualquier momento por no tener donde situar esos vehículos".

"Sus necesidades son además sencillas de cubrir, ya que solo precisan un grifo con el que llenar su depósito de agua y un desagüe en el que poder vaciar las aguas grises, y por supuesto no piden que estos servicios sean gratuitos, sencillamente piden que existan", ha apuntado Camiña.

La portavoz de Cs ha recordado que "actualmente los usuarios de caravanas pueden ir por toda España y toda Europa, pero no por Mallorca, donde solo hay dos puntos de servicio para ellos en toda la isla y son privados, algo totalmente insuficiente para cubrir las necesidades para un creciente número de usuarios".

Por otro lado, durante el pleno de este jueves, Camiña también ha preguntado a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, por el retraso de seis años en la catalogación de las playas de Mallorca.

En ese sentido, ha subrayado que esta regulación "daría más seguridad jurídica sobre qué se puede hacer y qué no en las playas, lo que permitiría proteger mejor la costa".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alfonso - 09 de Junio de 2022 a las 17:25
    Si las prohíben se acaba el problema. Son totalmente innecesarias.
    Responder
    0
  • Maria. - 09 de Junio de 2022 a las 16:10
    Lo que nos faltava !, llenar las isla de caravanas !! , que se vayan a otro sitio,aparcando a primera linea de mar durante mucho tiempo,lueego tu tienes que irte al quinto pino para aparcar, menudos caraduras !! tendrian que prohibirlas !
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana