El Consell asegura que ya no hay atascos en la autopista de Andratx por las obras del túnel de Son Vic

Redacción | 21/10/2022

El conseller de Movilidad del Consell, Iván Sevillano, ha defendido que ya no hay retenciones en la Ma-1, la autopista de Andratx, por las obras del túnel de Son Vic, a pesar de que durante "los dos primeros días hubo atascos importantes".

Preguntado en una rueda de prensa por las quejas sobre las retenciones, el conseller ha admitido que en los primeros días hubo algunas retenciones, "como siempre que se hace un corte de estas características en una carretera". Sin embargo, ha asegurado que a partir de este miércoles ya no se ha dado esta situación.

"Sé que hay un ayuntamiento que está insistiendo en el discurso que hicieron los dos primeros días y yo lo que he pedido es que sean honestos", ha destacado Sevillano. "Basta con salir a la autopista y ver cómo está", ha añadido.

"Para nosotros no hay debate", ha expresado Sevillano, quien ha recordado que todas las obras "tienen sus complicaciones" y "causan molestias indirectas siempre". "Si alguno quiere continuar insistiendo en una realidad que ya no existe, entiendo que es su problema", ha concluido.

Cabe recordar que la alcaldesa del Ayuntamiento de Andratx, Estefanía Gonzalvo, acusó este pasado martes al Consell de aplicar "unilateralmente" el cierre del carril de la Ma-1 en dirección Palma-Andratx las 24 horas.

Según Gonzalvo, el Ayuntamiento había pronosticado que habría "retenciones kilométricas" y, por ello, propuso un cierre parcial.

Asimismo, numerosos lectores se han puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar las retenciones kilométricas en esta carretera. De hecho, algunos trabajadores que viven en Palma y se tienen que desplazar hasta Andratx, indican que tienen que salir una hora antes de lo que lo solían hacer. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - - 22 de Octubre de 2022 a las 08:58
    Vete de donde ayas venido sevillano deja a los mallorquines en paz y comprate un taca taca
    Responder
    0
  • Guillermo - 21 de Octubre de 2022 a las 13:19
    Lunes y martes atasco + 40 min para ir desde costa de la calma a peguera ( que hubo unas pocas retenciones) JA JAA!
    Y ahora no hay retenciones por que ya no esta cerrado si no estaria exactamente igual…. Hacedlo por la noche! Que no hay mucha actividad! Pensad un poco por favor!!!!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana