El Consell anuncia que la rotonda de acceso a Palmanyola se construirá a principios de año

Redacción | 20/12/2022

El conseller de Movilidad, Iván Sevillano, presidió ayer la segunda reunión con los vecinos de Palmanyola, un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Entidad Local Menor de Palmanyola y durante el que se anunció que las actuaciones para mejorar la intersección en la carretera Ma-11, a la altura de la avenida de las Roses del núcleo de Palmanyola, comenzarán en enero. Las obras tendrán una duración estimada de 2 meses.

El conseller Iván Sevillano destacó durante la reunión que esta actuación «era una demanda histórica de los vecinos del municipio, puesto que estamos hablando de una carretera que en la última década ha sufrido un aumento muy significativo de tráfico, y sobre la que reiteradamente había habido un compromiso de actuación que no se había llegado a concretar mediante ningún proyecto. Hemos trabajado intensamente por llegar hasta aquí, y pronto será una realidad».

Cabe recordar que esta actuación contempla la construcción de una rotonda que tiene como objetivo la mejora de la seguridad, tanto para vehículos como peatonales, dado que no sólo se habilitará un paso seguro para llegar a las paradas de buses, sino que se garantizará que sea accesible para todos los usuarios; se dotará además a las paradas de autobuses existentes de mobiliario apropiado, espacios de espera con marquesina y recorridos adaptados para personas con movilidad reducida. «Esta obra, además de mejorar la seguridad vial de una de las carreteras más transitadas de Mallorca y dotar de mayor fluidez a la incorporación de Palmanyola, ofrecerá a la ciudadanía una alternativa segura para hacer uso del transporte público», añadió el consejero Sevillano.

La actuación, que tendrá un presupuesto de unos 230.000 euros, contempla, además, la creación de pasos de peatones que conecte las paradas del autobús con el casco urbano de Palmanyola.

Además, se mejorará la iluminación existente. "Son unas obras que supondrán una mejora considerable para la comunicación y seguridad de la zona, el acceso al transporte público y la calidad de vida del vecindario", concluyó el conseller de Movilidad e Infraestructuras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana