El Consell abre 175 actas de infracción en establecimientos turísticos de Mallorca

Redacción | 29/06/2022

El Consell de Mallorca ha realizado, entre el 1 de enero y el 31 de mayo, un total de 895 inspecciones en establecimientos turísticos, las cuales han comportado que se abran 175 actas de infracción.

De estas 895 inspecciones, 541 han sido en alojamientos turísticos, 217 en intermediarios turísticos y 120 en restauración y establecimientos de entretenimiento, entre otros.

En cuanto a los municipios, la mayoría de inspecciones se han realizado en Palma (360 inspecciones), Alcúdia (50), Calvià (43), Pollença (41) y Llucmajor (39).

Del total de actas de infracción, 112 se han abierto a alojamientos turísticos. Durante las inspecciones se detectaron 55 alojamientos ilegales, mientras que el resto de actas abiertas a alojamientos son la mayoría por sobre comercialización.

El total de actas de infracción se completan con 53 en restauración y establecimientos de entretenimiento, y siete en intermediarios turísticos.

El conseller insular de Transición, Turismo y Deporte, Andreu Serra, ha destacado que el Consell pretende "actuar con contundencia contra la actividad ilegal en los alojamientos turísticos y en la lucha contra el turismo de excesos".

"Queremos acabar con esa lacra a las puertas de la temporada alta", ha añadido.

El Consell de Mallorca ha recibido en 2022 las competencias en ordenación turística y el Consorcio de Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT).

Concretamente, el 1 de enero de 2022, el Govern balear traspasó las competencias de ordenación turística a la institución insular. El servicio, dependiente del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, consta de cuatro aspectos básicos: ordenación turística, servicio técnico, servicio de inspección y servicio de sanciones.

Las prioridades del Plan de inspección de 2022 de ordenación turística para este mes de mayo y junio han sido el control en la aplicación del decreto de excesos y la supervisión de las Estancias Turísticas Vacacionales (ETV) en Palma.

Por su parte, el Consorcio de Bolsa de Alojamientos Turísticos, que desde el 1 de abril de este año depende del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, está preparando una nueva convocatoria para los ayuntamientos de Mallorca dotada con 21 millones de euros. Todos estos proyectos incluirán un plan de medidas de circularidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 05 de Julio de 2022 a las 10:14
    Tendría que hacer más inspecciones por costa de la calma !!! Edificios skall, lilia,jacaranda .....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana