El coche de ocasión se beneficiará en 2022 de la crisis de los chips

Redacción | 03/02/2022

El vehículo de ocasión ha empezado el año ganando protagonismo al automóvil nuevo y las previsiones marcan grandes oportunidades para este segmento en el año 2022, según el 'marketplace' de vehículos de ocasión Niw.es, que ha asegurado que el mercado de usados se beneficiará este año del nuevo impuesto de matriculación y de la crisis de suministro de microchips.

Así, en un comunicado en el que ha explicado las razones de porqué el 2022 ha arrancado como una oportunidad para adquirir un vehículo usado joven, desde la plataforma inciden en la importancia del canal digital que está motivado por los nuevos comportamientos de compra, la optimización de la experiencia cliente y la fiabilidad de las ofertas 'online' de vehículos.

Entre las razones, han destacado desde el 'marketplace' dos principales. La primera hace referencia a la actual crisis de los semiconductores, puesto que ha impactado de forma considerable en las compras de vehículos nuevos. Los retrasos en las entregas por falta de suministro han propiciado un aumento de la demanda del mercado de los vehículos de ocasión.

Por otro lado, la subida del impuesto de matriculación, que acaba por encarecer el precio de los coches nuevos, promueve la adquisición e interés por los coches usados jóvenes. Este tributo hará que el 40% de los vehículos nuevos sean un 5% más caros, de ahí, que el foco pase a los vehículos de segunda mano como "una alternativa más rentable".

Asimismo, Niw.es ha apuntado que el canal digital ofrece ofertas 'online', facilidad de acceder a un completo escaparate de vehículos, y la integración de servicios, como la inclusión del seguro, la financiación o una prueba. A ello se une la posibilidad de revisar, comparar y seleccionar el vehículo escogido desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Además, desde el 'marketplace' han confirmado que la confianza en las plataformas 'online' de venta de vehículos de ocasión crece si se encuentra certificada por los concesionarios oficiales que "aportan fiabilidad, transparencia y garantía en el proceso de compra".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana