El Club Náutico de Palma recibe el certificado de huella de carbono

Redacción | 05/08/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha valorado el "inmenso trabajo social" realizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), que este viernes ha recibido el certificado de la huella de carbono en la 40 edición de la Copa del Rey Mapfre, porque pone a las Baleares "en el foco" como "innovadoras y pioneras en la lucha contra el cambio climático".

Así se ha expresado este viernes la jefa del Ejecutivo autonómico durante el acto de entrega de este reconocimiento ambiental, celebrado en el RCNP.

"El reto que tenemos en este mundo es el cambio climático, quien lo niegue va muy equivocado, y Baleares, por su condición insular, será de las más afectadas por los efectos negativos", ha advertido.

En este punto, ha destacado el trabajo realizado desde el Govern para registrar la huella de carbono y minorarla, porque "no hay mejor compromiso que cuidar el medio ambiente".

Por otro lado, la presidenta ha trasladado la enhorabuena al club por sus 40 ediciones de la regata, "que hace de Palma un sitio reconocido internacionalmente" y pone a su bahía "como el mejor escaparate del mundo".

"La 40ª Copa del Rey no es solo escaparate deportivo, sino también desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental", ha concluido Armengol.

En la misma línea se ha expresado el alcalde de Palma, José Hila, que ha manifestado su "orgullo" por el hecho de ser "la primera copa de vela a nivel mundial que certifica su proceso para conseguir el mínimo de emisiones".

"La lucha contra el cambio climático es un compromiso de toda la sociedad", ha añadido Hila, que ha recordado además que, en el último pleno del Ayuntamiento, todos los grupos votaron a favor de la continuidad del RCNP en sus instalaciones. "Cuentan con nosotros para seguir adelante con este trabajo", ha señalado.

Durante su turno de intervención, la directora territorial de Aenor, Soledad Seisdedos, ha puesto en valor que conseguir el certificado de huella de carbono demuestra que "la sostenibilidad y el beneficio económico no van reñidos con el respecto al medio ambiente".

Por último, el presidente del Club Náutico, Emerico Fuster, ha subrayado el compromiso del RCNP "con el deporte y la difusión de la cultura del mar", así como con actuaciones "destinadas a la conservación del mar".

"Por ello es un orgullo y honor recibir esta certificación, que nos acredita como club verde y concienciado con el medio ambiente", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana