El Circuito de Magaluf y la lluvia acogen la última carrera del Campeonato de Baleares de Karting

Redacción | 11/12/2022

El Circuito de Magaluf acogió la última carrera de la temporada de karting con una espectacular inscripción de 43 pilotos. La cita estuvo marcada por la lluvia, que causó algún que otro susto a los pilotos con una pista muy deslizante.

CATEGORÍA ALEVÍN

Un total de ocho pilotos formaron la parrilla de los más pequeños. En la primera carrera, Samuel Palomino comenzaba liderando la manga seguido de Guillem Coll y Alejandro Contreras. En la tercera vuelta, se producían los primeros cambios cuando Alejandro Contreras pasaba a liderar la carrera seguido de Miguel Verger, mientras que Guillem Coll bajaba hasta la quinta posición.

A partir de la quinta vuelta Contreras se despegaba del pelotón mientras que Coll y Palomino mantenían un intenso duelo por la segunda plaza que, tras varios cambios de posiciones, quedaba en este orden. Miguel Verger se quedaba a las puertas del podio controlando a Lucas Florín, quinto.

En la segunda carrera, Miguel Verger se colocaba primero distanciándose del resto. El pelotón estaba encabezado por Alejandro Contreras que se vio muy presionado por Guillem Coll que conseguía superarlo en la última vuelta. Palomino se veía obligado a abandonar en la tercera vuelta, pasando la cuarta posición a manos de Lucas Florín.

CATEGORÍA CADETE

Tras la baja a última hora por enfermedad de Thiago Coria, tan solo fueron tres los pilotos presentes entre los Cadetes.

En la primera carrera, Nayara Rosselló se hacía con la victoria tras adelantar a Daniela Lozano en la segunda vuelta y poder mantener su posición mientras que Lozano finalizaba segunda tras mantener un intenso duelo con Bernat Fiol.

En la segunda carrera se invertían las posiciones y era Bernat Fiol quien se anotaba la victoria tras dominar de principio a fin. Nayara Rosselló finalizaba segunda tras poder contener a Daniela Lozano.

CATEGORÍA JUNIOR

Sin duda, las mangas de la Categoría Junior con doce pilotos en pista fueron el plato fuerte de la jornada. Además, la lluvia protagonizó numerosos cambios de posiciones y bastantes trompos.

Así, en la primera vuelta ya vimos los de Laura Lladó y Daniela Uribe perdiendo bastantes posiciones. En las primeras vueltas asistimos a un intenso mano a mano entre Maxim Bourjalliat y Lutxiano Amorin seguido de cerca por Miguel Blascos hasta que en la quinta vuelta, Amorin pasaba al final del pelotón tras un incidente. Hugo Mañas que venía muy fuerte desde atrás aprovechaba las circunstancias para adelantar junto a Blascos a Maxim Bourjalliat anotándose la victoria. Algo más atrás Matías Bibiloni era cuarto por delante de Patrick Ogrodowcyk, Sebastián Verger y Marc Martín.

En la segunda carrera asistimos al mano a mano entre Hugo Mañas y Miguel Blascos, que con un fuerte ritmo se distanciaban de Matías Bibiloni y el pelotón, que a mitad de carrera ya estaba liderado por Laura Lladó que hizo una gran remontada. Maxim Bourjalliat, por el contrario, perdió posiciones y finalizó séptimo por detrás de Sebastián Verger y Patrick Ogrodowcyk, quinto y sexto respectivamente.

CATEGORÍA SENIOR

Muchos movimientos también entre los Senior a pesar de ser solo seis pilotos. Tras las mangas de entrenos libres causaba baja Sión Carrió. En la vuelta de formación de la primera carrera también causaba baja Antonio Maura.

Así las primeras vueltas eran para Jaime Nigorra, seguido de Lydia Llado y Miguel Socias. Éste último atacaba y en la tercera vuelta, tras un trompo de Nigorra, pasaba a liderar la manga hasta ver la bandera a cuadros.

En la segunda carrera, Miguel Socias dominó de principio a fin con Nigorra, Lladó y Yamamoto a continuación en las primeras vueltas. Sim embargo hay que destacar la remontada de Antonio Maura que fue escalando posiciones para acabar segundo tras Socías que sería excluido al finalizar la carrera, obteniendo la victoria final.

CATEGORÍA KZ-M30

Junto a los Junior, las mangas de KZ-M30 fueron las más numerosas con once pilotos en pista. Sin embargo, aquí tuvimos a un claro dominador, Max Stange, que se anotó las dos victorias. Tan solo Marc Rosselló fue el único en poder seguir su ritmo, acabando también segundo en ambas. Tras ellos en la primera carrera la tercera posición era para Facu Sacur hasta que en la quinta vuelta era adelantado por Juan Vanrell, Carlos Miralle y Luís Maurice todos ellos de M30.

En la segunda carrera, tras el dúo de cabeza la tercera posición era de nuevo para Facu Sacur, que pudo mantener la presión de Carlos Miralles y Ricardo Homuth que realizó una gran remontada saliendo desde las últimas posiciones. No obstante, Sacur también sería descalificado junto a Maurice y Niculai al finalizar la manga por no entrar los karts en Parque Cerrado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • yeti - 12 de Diciembre de 2022 a las 16:13
    estos son los que no llegan a final de mes.
    Responder
    2
  • Maris - 11 de Diciembre de 2022 a las 23:16
    Donde hay que apuntarse para poder competir
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana