El Certificado COVID ya está disponible en Baleares con el resultado de un test de antígenos

Redacción | 25/02/2022

A partir de este viernes, el certificado COVID de recuperación ya está disponible en Baleares con el resultado de la prueba de antígenos. Por tanto, al igual que las personas a las que se diagnosticó la infección por medio de una PCR, todas las personas diagnosticadas con un test rápido de antígenos pueden obtener el certificado de la Unión Europea para acreditarlo. Este certificado se emitirá de forma retroactiva a las personas diagnosticadas con esta técnica desde el 1 de octubre de 2021.

El certificado de recuperación acredita que una persona se ha recuperado de la infección. Se puede emitir a partir del undécimo día desde el resultado positivo de una PCR o una prueba rápida de antígenos hecha para determinar la infección por COVID y tiene una validez de 180 días (seis meses). Se puede obtener por varias vías, según cada caso:

Las personas a las que se ha hecho la prueba rápida de antígenos en el Servicio de Salud pueden obtener el certificado de recuperación desde el Portal del Paciente, la app Cita Previa GOIB y los puntos de emisión presencial.

Aquellas a las que se les ha realizado la prueba en un centro privado habilitado para emitir el Certificado deben solicitarlo en el mismo centro.

Las personas a las que se les ha realizado fuera de las Baleares deben solicitar el documento por los medios habilitados en el lugar donde se haya hecho. En los casos de otras comunidades autónomas, también se puede descargar desde la web del Ministerio de Sanidad .

Para los casos de las pruebas realizadas en una oficina de farmacia, el Servicio de Salud está trabajando en los procesos de integración de los circuitos de información a fin de que en breve también se pueda descargar el certificado.

En ningún caso se emitirá el certificado a partir de tests de autodiagnóstico que una persona se haya realizado sin la supervisión de un profesional sanitario.

Cabe recordar que el Certificado COVID Digital UE permite la circulación libre y los viajes a la Unión Europea, dado que acredita que el titular ha sido vacunado o ha obtenido un resultado negativo en una prueba diagnóstica o bien ya se ha recuperado de la infección.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 26 de Febrero de 2022 a las 10:21
    Ahora sí? Venga desgrasiaos
    Responder
    2
  • ESCRIBANO. - 25 de Febrero de 2022 a las 20:01
    - Tenemos 3 pinchazos en vena y llevamos 2 mascarillas ¿Vamos a tomar algo?
    - No puedo, he dado positivo.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana