El Canódromo de Palma ya está abierto al público

Redacción | 29/07/2022

El Canódromo de Palma ya está abierto a la ciudadanía, con un horario de 7.00 a 24.00 horas durante el verano, que pasará a ser de 8.00  a 20.00 horas en invierno.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Palma, se puede acceder a esta zona verde de 16.000 metros cuadrados por las calles Carles I y Llorenç Cerdà.

Además de renaturalizar este lugar de Palma, se han conservado y restaurado los elementos patrimoniales, como la acequia histórica que conectaba con el 'àmbit del Triador', que se halló durante las obras.

UN SITIO CON HISTORIA

El Canódromo fue una pista de carreras de galgos de Palma, que estuvo activa entre los años 30 y los 90 y se ubica entre la Riera y el Camino de Jesús.

Ahora ya se ha convertido en un gran parque público, donde se ha recuperado vegetación existente y se ha plantado nueva para crear un gran bosque urbano. 

Este proyecto contribuye a mejorar Palma en diversos aspectos: habrá más espacios naturales; servirá para combatir el cambio climático y la isla de calor (incremento de las temperaturas en las zonas urbanas); y se recupera y se da uso a un espacio abandonado durante años.

“Este proyecto es clave en la lucha contra el cambio climático. Introducimos vegetación y naturaleza dentro del centro de Palma, rodeada por una alta densidad de población”, ha dicho la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, quien ha pedido "disculpas" por el retraso en el final de obras.

La intervención en el antiguo Canódromo ha consistido en una obra de restauración paisajística y de regeneración de un entorno que conserva buena parte de las huellas del pasado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana