El Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza anima a las mujeres a enfrentar sus miedos en la naturaleza

Redacción | 03/10/2022

El Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza se ha marcado un objetivo en esta nueva edición: que las mujeres participantes superen sus temores durante la práctica de un deporte como el trail. Por ello, han tenido que enfrentarse a todo tipo de pruebas que les han ayudado a romper con todo aquello que les impide practicarlo.

Ibiza, veintitrés mujeres y una pasión: el trail. Tres ingredientes perfectos que han permitido que esta edición del Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza haya sido todo un éxito. Eran muchas las participantes que repetían experiencias, pero también muchas las que por primera vez asistían y que han quedado entusiasmadas con todo lo vivido durante el fin de semana en la isla.

Esta fiesta femenina del trail comenzaba el viernes con una carrera nocturna en la que las chicas se enfrentaron a su primer gran reto: el uso del frontal. Pero no solo eso. También vencieron al miedo y la inseguridad de correr por la montaña cuando ya ha oscurecido. Y es que es este principalmente el objetivo del evento: romper con todo aquello que les impide la práctica de este deporte.

Para ello contaron con una maestra excepcional, la gallega Aroa Sío. La corredora del equipo Craft enseñó a las participantes de este Campus no solo cómo debían ponerse el dorsal, también el modo correcto de uso, dirigiendo la mirada no hacia sus pies, sino unos pasos más hacia delante para prevenir y ver los diferentes obstáculos del camino.

Sin embargo, fue la charla de bienvenida la que marcó esta primera jornada. Se llevó a cabo en la Casa de la Igualtat de Eivissa. Allí las participantes se presentaron al resto de sus compañeras, destacando cómo fueron sus comienzos en el deporte.

Pero la historia de cuatro chicas destacó sobre el resto. Unas auténticas guerreras para las que el trail y la montaña fueron su mejor medicina. Y es que, tras superar diferentes tipos de cáncer, incluso con una metástasis diagnosticada, su fuerza las ha llevado a seguir hacia delante. Así lo han demostrado durante todo el fin de semana en todas y cada una de las actividades que se han propuesto.

El sábado el grupo se trasladó hasta la isla de Formentera para disputar un Triatlón bien por equipos o de manera individual. Aunque como todo en este encuentro tenía un objetivo. Por primera vez la maestra Aroa Sío iba a enfrentarse a esta modalidad. De las tres pruebas solo tenía el control absoluto sobre una, su especialidad: correr.

“Enfrentándome por primera vez a un triatlón lo que he querido transmitir a las chicas es la importancia de enfrentarse a nuestros miedos, evitar todos los pensamientos negativos que puedan llegar a nuestra mente y centrarnos únicamente en disfrutar. Yo he vivido esta experiencia al máximo. Y estoy muy orgullosa de mí misma. La natación es mi punto débil, pero estoy muy satisfecha con el resultado. Ellas también deben estar muy contentas con cada uno de sus logros en el día a día. Hacer ejercicio físico es importante, pero mucho más es disfrutarlo. No hay que marcarse metas inalcanzables, hay que ir pasito a pasito y sin obsesionarse”, explica Aroa.

El fin de semana se cerró con una 'masterclass' sobre el uso de bastones. Así, a primera hora de la mañana el grupo se desplazó hasta la montaña para aprender la técnica correcta tanto en subida como en bajada.

Además, aprovechando la reciente participación de la gallega en UTMB, dio algunos consejos a las participantes sobre cómo deben organizar su mochila en competición. Algo que a priori parece sencillo, pero que a la hora de la verdad no lo es tanto.

“Lo que hace que este Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza sea un éxito es el buen ambiente que se respira entre todas las mujeres que forman parte de él. El vínculo que se crea entre todas nosotras es mágico. La prueba de ello es que todas las que han venido están deseando repetir. Aquí se sienten libres para preguntar cualquier cosa, mostrar sus inseguridades. Aunque estemos en 2022 son muchos los tabúes y las barreras que todavía tenemos que romper. Por ello seguimos trabajando e impulsando iniciativas como esta”, apunta Fátima Blázquez, quien, junto a Aroa Sío, impulsó este proyecto centrado en la mujer y el deporte. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana