El belga Lampaert, primer líder del Tour de Francia tras la contrarreloj de Copenhague

EP | 01/07/2022

DPA

El ciclista belga Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) se llevó la primera etapa del Tour de Francia 2022, una contrarreloj de 13 kilómetros por las calles de Copenhague, con el gran favorito Tadej Pogacar (UAE) a siete segundos.

Lampaert, con una media de 51,8 kilómetros por hora, se adjudicó con un tiempo de 15:17 el inicio de la ronda gala en la capital de Dinamarca, para ser el primer maillot amarillo. El vigente dos veces campeón, el esloveno Pogacar, fue el mejor de los favoritos, tercero, aunque el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se esmeró también y fue segundo a cinco segundos de su compatriota.

La 'grande' francesa empezó con sorpresa, como indicaban las lágrimas de Lampaert cuando el español Marc Soler (UAE) cerró la etapa dejándose 56 segundos, confirmando su condición de líder del Tour. El belga ha subido al podio de la París-Roubaix (3º en 2019) y ha sido campeón nacional en tres ocasiones, pero sin duda no esperaba vestir de amarillo en Copenhague.

La batalla se esperaba un poco entre los favoritos y el campeón del mundo Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) que finalmente fue cuarto a 10 segundos. Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) fue quinto, a 13, y Primoz Roglic (Jumbo-Visma), octavo a 16. La contrarreloj terminó descafeinada ya que los mejores salieron al principio ante la previsión de lluvia que finalmente no se cumplió.

Pogacar mandó ya su primer aviso, imponente desde el primer día y contrarreloj para estar arriba en la defensa del título. El mejor español fue Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers), 26º a 36 segundos. El Tour se anima ya desde la segunda etapa este sábado, entre las ciudades danesas de Roskilde y Nyborg. Un recorrido de 202,2 kilómetros, con tres puertos de cuarta categoría y un final que pasará el puente colgante de Gran Belt, pendientes del viento.

--CLASIFICACIONES TRAS LA PRIMERA ETAPA.

-Etapa.

1. Yves Lampaert (BEL/Quick-Step Alpha Vinyl Team) 15:17.

2. Wout van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 5 segundos.

3. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) 7.

4. Filippo Ganna (ITA/INEOS Grenadiers) 10.

5. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Deceuninck) 13.

-General.

1. Yves Lampaert (BEL/Quick-Step Alpha Vinyl Team) 15:17.

2. Wout van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 5 segundos.

3. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) 7.

4. Filippo Ganna (ITA/INEOS Grenadiers) 10.

5. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Deceuninck) 13.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana