El Ayuntamiento de Sant Josep incorpora un nuevo gimnasio en las instalaciones de las piscinas

Redacción | 07/07/2022

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) ampliará las instalaciones de las Piscinas Municipales de Sant Josep con un nuevo gimnasio dotado de máquinas de musculación que se ubicará en la actual sala polivalente del recinto deportivo.

"Se trata de una reclamación que hace tiempo que nos hacían los usuarios de la piscina y los equipos deportivos que la utilizan para poder completar su rutina de ejercicio físico", ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Vives.

El nuevo equipo necesario para la sala de ejercicio físico y musculación tendrá un coste de unos 75.000 euros, según el pliego de la licitación, aunque se está ultimando la puja de su suministro e instalación y el coste final podría variar.

Una vez formalizado el trámite se procederá a instalar las nuevas máquinas, por las que no es necesaria la ejecución de ningún trabajo adicional.

Esta mejora implica el traslado de la sala polivalente a la planta baja del recinto, en un espacio más amplio que el que se tenía hasta ahora y con un acceso más directo desde la calle. 

Desde la concejalía de Deportes se ha considerado adecuada esta reubicación porque la sala se utiliza principalmente en actividades colectivas en sala, como clases de artes marciales, y el control de acceso no se requiere.

Acondicionar el nuevo espacio tendrá un coste de cerca de 50.000 euros.

Y por el contrario, se ha considerado que el gimnasio es más adecuado que se pueda ubicar en la parte del recinto deportivo a la que se accede superada la barrera de entrada porque es una instalación que se utiliza de forma individual o en pequeños grupos por parte de los usuarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana