El Ayuntamiento de Palma repinta las terrazas de Santa Catalina

Redacción | 15/06/2022

El Ayuntamiento ha comenzado hoy a repintar el deslinde de las terrazas de Santa Catalina. Así, se harán más visibles  los límites permitidos en aquellos establecimientos que tienen autorizada la ocupación de la vía pública.

Los trabajos han comenzado hoy en la calle Fàbrica y continuarán en los próximos días por la Avenida de Argentina y la calle de Sant Magí.

El portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha destacado que "con esta actuación cumplimos el compromiso alcanzado con los vecindarios de Santa Catalina en la última reunión del pacto de la convivencia. Creemos que es importante que las delimitaciones sean claras para que la policía pueda actuar ante el posible incumplimiento por parte de los restauradores".

Jarabo ha añadido que "el repintado de las terrazas comenzó hace ya algunas semanas en zonas que entendemos que pueden ser conflictivas y que ya se había borrado, como en el caso de la zona de Blanquerna o toda la zona centro, que es donde más dificultades hay en cuanto a la señalización que la delimita. Continuaremos avanzando en las próximas semanas para que toda la ciudad tenga sus terrazas señalizadas y delimitadas".

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad y Distrito Ponent, Angélica Pastor, ha destacado la importancia de delimitar bien el espacio de las terrazas para promover el respeto y la ordenación del espacio público y también la accesibilidad universal. 

Esta medida hará más visible cuál es el límite de la superficie ocupable de todos aquellos establecimientos que tienen terraza autorizada por el consistorio y facilitará a la Policía Local el control visual, permitiendo sancionar más fácilmente los incumplimientos de la normativa.

En la avenida de Argentina se han detectado 8 establecimientos que disponen de licencia de ocupación de la vía pública y 5 en la calle de Sant Magí.

En la calle Anníbal y en la plaza de la Navegación no hay ninguna terraza que disponga de licencia.

En la calle Fàbrica hay en estos momentos 18 establecimientos con ocupación de la vía pública autorizada.

Desde Cort se ha detectado en esta calle que hay 5 establecimientos que no ha renovado esta licencia, por tanto, no se les repintará la terraza. En la avenida de Argentina hay otros cinco establecimientos con empleo no autorizado.

El Ayuntamiento recuerda a los establecimientos la importancia de exhibir en el cristal de la fachada la autorización de ocupación de la vía pública correspondiente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vergas - Junio 15, 2022 a las 13:46
    Verás como las condiciones climatológicas extremas borran las líneas de forma casi instantáneaResponder 0
  • MAKO - Junio 15, 2022 a las 12:29
    Da igual que las pinten. El problema es que llenan el espacio permitido con mesas y sillas a mas no poder, colocando las sillas empotradas bajo la mesa. cuando los clientes se sientan logicamente han de caber y tira de la silla hacia atrás y entonces se sobrepasa el espacio permitido. En fin, que esa superfície es la MAXIMA que tienen permitida y la usan como si fuese la mínima de la que hand e disponer.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana