El Ayuntamiento de Palma renueva la flota móvil de la Policía Local

Redacción | 03/08/2022

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este miércoles la incorporación de 35 vehículos para renovar la flota móvil de la Policía Local, entre los que se encuentran 16 coches con kit de detenidos, 14 motocicletas 'uniformadas tipo trial', cuatro furgones -dos grandes y dos medianos- y un camión de transporte de caballos.

Con un presupuesto de licitación de 1,38 millones de euros, el objetivo de esta medida es dotar de más medios al cuerpo policial para que "pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía", según ha declarado este miércoles en rueda de prensa la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover.

En este sentido, se han destinado 863.000 euros a los coches patrulla, 176.000 euros a los furgones grandes, 129.000 euros a los furgones medianos, 50.000 euros al camión de transporte de caballos y 168.000 euros a las motocicletas.

Además, Adrover ha detallado que los nuevos vehículos se unirán a otros 99 coches incorporados durante esta legislatura llegando así a un total de 136 vehículos, destinando un presupuesto de 4 millones de euros.

"Ya hemos incorporado 39 coches y 40 motocicletas, 5 furgones, y 15 bicicletas eléctricas y continuamos. El objetivo está claro: dotar de más medios al Cuerpo de la Policía Local de Palma para que pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía", ha declarado la primera teniente de alcalde.

Concretamente, los 16 nuevos coches patrulla con equipación para detenidos se destinarán a las unidades de respuesta incidental; los furgones grandes y medianos, a la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y a la División de Seguridad Ciudadana, respectivamente; el camión de transporte de caballos, a la Unidad Montada de la Policía Local; y las motocicletas, al grupo de acción preventiva (GAP).

Finalmente, la regidora de Seguridad Ciudadana ha recordado que ya se adjudicaron en julio dos nuevos furgones para la Policía Local por un importe de 133.343 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 03 de Agosto de 2022 a las 13:47
    Hemos visto tiempo atrás a policías yendo en autobús de la EMT para acudir a los servicios porque no tenían ni un mísero vehiculo para poder realizar su trabajo....y ahora que se acercan las elecciones, ahora sí que tienen y hay presupuesto para comprar y publicar que hacen "algo" para dicha institución policial y vendiendo que es para dar un mejor servicio al ciudadano....cuando los han tenido (a los policías de calle...porque los jefes tenían su cochecito bien guardado y disponible con su chófer) dejados de todo y a los pies de los caballos al mínimo problema con los ciudadanos....HALA VENGAAAAAAAAA !!!!!!
    YA NO ENGAÑÁIS A NADIE !!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana