El Ayuntamiento de Palma adjudica la primera fase de las obras de la Falca Verda

Redacción | 07/09/2022

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de la Falca Verda por 1,8 millones de euros. El proyecto, uno de los más importantes del área de Infraestructuras, está financiado en un 80% con fondos europeos Next Generation.

"Con esta intervención estamos de enhorabuena en cuanto a los objetivos de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. El Ayuntamiento cumple con los objetivos de la agenda 2030”, ha dicho la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.

"Este proyecto salió a puja por 2 millones de euros y se ha adjudicado por 1,8 millones de euros. Se trata también de un proyecto que recibirá el 80% de la financiación de fondos europeos, por tanto, esto nos permitirá tener un sobrante considerable de caja que se podrá destinar a otras actuaciones", ha continuado Pastor. 

La reurbanización de las calles Sínia d'en Gil y Joan Dameto es la primera fase y se intervendrá en una superficie de 8.000 metros cuadrados, lo que supondrá la ampliación de la plataforma, con una redistribución de ésta, que dispondrá de carril bici, zona ajardinada y una zona peatonal.

El proyecto implica el crecimiento de la anchura de la calle y la creación de un balcón sobre la ciudad y sobre el parque de Sa Riera, desde los barrios de Es Fortí y Son Cotoner, con el objetivo de que el acceso al parque se convierta en un paseo.

Además de la reurbanización de este espacio se contempla la siembra de 130 árboles entre ginkgos, melias, cipreses y encinas y casi 1.700 plantas de diferentes especies.

Esta actuación se enmarca en la creación de una zona de bajas emisiones, con protagonismo del peatón y totalmente accesible. Es, además, una fase necesaria para poder acometer, más adelante, la segunda fase que implica la creación del bosque urbano.

Las obras empezarán este otoño y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana