El Ayuntamiento de Palma abre al público los nuevos huertos comunitarios de Son Flor

Redacción | 31/10/2022

La regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha abierto hoy las puertas de los nuevos huertos urbanos de Son Flor situados junto al parque de Son Moix.

Este proyecto, que cuenta con financiación de los presupuestos participativos, ha permitido acondicionar en este punto de Palma un nuevo sitio para huertos urbanos comunitario dotado con 16 parcelas de 4 x4 metros cuadrados delimitadas con un arcén y 16 mesas de cultivo de madera accesibles para personas con movilidad reducida.

A partir del miércoles, el área de Infraestructuras y Accesibilidad adjudicará las nuevas parcelas a los vecinos que las han ido solicitando.

Durante los últimos meses se han ejecutado las obras para crear estos huertos comunitarios que se han dotado de una red de riego con 22 tomas de agua situadas entre las parcelas para que puedan ser compartidas.

Se han colocado también plantas trepadoras a lo largo de todo el cerramiento existente, situándose junto a las parcelas unos baúles para almacenar material necesario para cultivar el huerto urbano. Además, se ha dotado a este espacio de un baño accesible.

Desde Cort recuerdan que para poder optar a una parcela de huerto urbano se debe tener más de 65 años o pertenecer a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Las solicitudes se tramitan a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Toda la documentación está disponible en la web del Ayuntamiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jaime - 01 de Noviembre de 2022 a las 19:59
    Estará orgullosa Angélica Pastor con 16 mesitas penosas jajaja
    Responder
    0
  • jaime - 01 de Noviembre de 2022 a las 19:58
    vaya pena de huertos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana