El Ayuntamiento de Llucmajor retira los residuos de los torrentes del municipio

Redacción | 29/08/2022

El Ayuntamiento de Llucmajor ha retirado hoy 65 sacos de residuos de los lechos de los torrentes que discurren por el municipio y que podían suponer un riesgo para los habitantes, en caso de que se produjeran situaciones de lluvias torrenciales.

Se han limpiado los lechos del Torrent dels Jueus -en colaboración con el Ayuntamiento de Palma-, Son Verí, Cala Mosques, es Caló Fort y Na Joanot.

Por su parte, la empresa responsable de la gestión del agua de Llucmajor, ha iniciado los trabajos de limpieza de los imbornales, incluidos en la campaña anual que realiza en el municipio.

El objetivo de esta campaña es eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en su interior y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles.

Gracias a esta labor, se limpian los residuos depositados en las canalizaciones, de forma que estas recuperen su capacidad hidráulica de transporte.

Concretamente, se hacen estos trabajos en los 580 imbornales que hay en los 103 kilómetros de red de alcantarillado municipal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana