El autocross regresa tras el parón veraniego a Felanitx

Redacción | 26/09/2022

Después del parón veraniego, la Escudería Sant Salvador llevó a cabo la cuarta cita del regional de autocross que contó con una inscripción de 22 equipos aunque finalmente causaban baja Lautaro Limarieri (VW Golf) y Vicente Martorell (Audi TT).

Mencionar algunas novedades como el aumento en las parrillas de División IIA mientras que la inscripción de los Car Cross sigue a la baja siendo solo tres en esta ocasión, aunque otros tres debutaban en la categoría Junior. La amenaza de lluvia les dio una tregua y se pudieron disputar las distintas mangas en seco.

DIVISIÓN IIA

Los de la División IIA, además de ser los más numerosos, fueron los que más emoción dieron en sus respectivas mangas con un duelo sin tregua entre los Citroen Saxo de Raúl Ortega y Adrián Ausió.

Tan solo una décima separó a ambos pilotos en los cronos y en la primera carrera ambos pilotos se distanciaban del pelotón desde el inicio con Raúl Ortega por delante de Adrián Ausió manteniéndose así a lo largo de toda la manga. La tercera posición era para Gabriel Bibiloni (Citroen Saxo) que pudo controlar a Nahuel Limarieri (Peugeot 106).

Bonita lucha por la quinta posición entre André Nelles (Hyundai Accent), César Tur (Peugeot 205 Rallye) y Joan Oliver (Peugeot 106) que tras varios intercambios de posición acababan en este orden.

La segunda carrera fue mucho más animada y en la arrancada Adrián Ausió lograba el liderato, pudiendo mantener una constante presión de Raúl Ortega distanciándose del pelotón encabezado por Nahuel Limarieri y Gabriel Bibiloni.

En la quinta vuelta Limarieri sufría un toque siendo adelantado por Gabriel Bibiloni y André Nelles. A dos vueltas del final saltaba la sorpresa cuando Ausió rompía el motor debiendo abandonar, cediendo el triunfo a Raúl Ortega.

Bibiloni se hacía con la segunda plaza y Nelles completaba el podio. Mala suerte para Miguel Adrover que tuvo muchos problemas con su Citroen Saxo.

DIVISIÓN I Y II

Entre los turismos de la División I destacó Nuria Pons que se estrenaba con el Mitsubishi Evo 7 de su padre. Nuria fue la piloto a batir ganando ambas mangas con autoridad y en la segunda carrera llegó a sacar casi medio circuito de diferencia con sus perseguidores.

Destacar que Jordan Holmes causaba baja en los entrenos al volcar con su Lancia Integrale 4x4. En la primera carrera tras el Mitsubishi, la segunda posición era para Andreu Arbona (Renault Clio 4x4) hasta que en la quinta vuelta era adelantado por Álvaro Rodríguez (BMW 323) acabando en este orden con Guillermo Huélamo (Lancia Integrale 4x4) que adelantaba a Andrés Rodríguez (Renault Clio) tras hacer un trompo en la quinta vuelta.

En la segunda carrera tras una inalcanzable Nuria Pons se situaba Álvaro Rodríguez controlando a Guillermo Huélamo y Andrés Rodríguez. Andreu Arbona debía abandonar en la primera vuelta tras perder una rueda.

CAR CROSS

Debacle entre los Car Cross con tres pilotos en parrilla. En la primera carrera Jaume Escalas (Speed Car) se situaba por delante de Gabriel Durán (Semog) rodando a un fuerte ritmo con Gabriel Roig (Semog) algo descolgado.

Sin embargo, en la quinta vuelta el Car Cross de Durán comenzaba a fallar debiendo bajar su ritmo bajando su ritmo aunque pudo mantener su segunda posición. La cosa cambiaba en la segunda carrera donde solo tomaba la salida Jaume Escalas al abandonar tanto Durán como Roig con problemas mecánicos.

En cuanto a los Car Cross Junior mencionar la superioridad de Sión Carrió que ganaba la primera manga con autoridad, mientras que los YaCar de Tomeu Verger y Juana Mª. Verger tenían su particular lucha por las siguientes plazas del podio acabando en este orden tras algunos trompos.

En la segunda carrera se repetía la historia aunque una penalización por adelantarse en la salida hacía que Sión Carrió fuera segundo por detrás de Tomeu Verger que se anotaba la victoria. Juana Mª. Verger era tercera viéndose retrasada por un nuevo trompo.

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN IIA

1. Raúl Ortega (Citroen Saxo), 50 ptos.
2. Gabriel Bibiloni (Citroen Saxo), 42.
3. Nahuel Limarieri (Peugeot 106), 36.
4. Andre Nelles (Hyundai Accent), 36.
5. Adián Ausió (Citroen Saxo), 34.
6. César Tur (Peugeot 205 R.), 28.
7. Joan Oliver (Peugeot 106), 28.
7. Miguel Adrover (Citroen Saxo), 10.
8. Jaume Amengual (Citroen Saxo), 0.

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN II

1. Andrés Rodríguez (Renault Clio), 50 ptos.
2. Bernat Vaquer (Citroen Xsara), 0.

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN I

1. Nuria Pons (Mitsubishi Evo 7), 50 ptos.
2. Álvaro Rodríguez (BMW 323), 44.
3. Guillermo Huélamo (Lancia Integrale), 38.
4. Andreu Arbona (Renault Clio 4x4), 20.
5. Jordan Holmes (Lancia Integrale), 0.

CLASIFICACIÓN CAR CROSS JUNIOR

1. Sión Carrió (Semog), 47 ptos.
2. Tomeu Verger (Yacar), 47.
3. Juana Mª. Verger (Yacar), 40.

CLASIFICACIÓN CAR CROSS

1. Jaume Escalas (Speed Car), 50 ptos.
2. Gabriel Durán (Semog), 22.
4. Gabriel Roig (Semog), 20.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana