El asesinato de un mantero nigeriano en pleno día conmociona a Italia

EP | 30/07/2022

CONTACTOPHOTO

El asesinato en plena calle y a plena luz del día de un mantero nigeriano que fue golpeado hasta la muerte en la localidad costera italiana de Civitanova Marche ha desatado un agrio debate sobre la violencia en Italia.

La víctima, Alika Ogorchukwu, de 39 años, fue asaltado tras piropear a una mujer. El hombre que la acompañaba agredió brutalmente al vendedor ambulante hasta que perdió la vida, según informa la televisión pública italiana RAI.

Ogorchukwu, que deja esposa y un hijo, era conocido en la zona, nunca había generado problemas y era un buen hombre, según vecinos citados por la cadena.

El agresor es un italiano que ha sido inmediatamente identificado y detenido. Se trata de Filippo Claudio Giuseppe Ferlazzo, de 32 años. Cuando fue arrestado trasladó a los agentes que el mantero "molestó a mi novia".

Otras versiones apuntan a que le pidió insistentemente dinero. El vídeo con el agresor forcejeando con la víctima mortal en el suelo ha sido ya ampliamente difundido en redes sociales.

Según testigos presenciales, Ferlazzo atacó al mantero con la propia muleta que utilizaba el nigeriano sin que nadie hiciera nada para evitar la violencia.

"El brutal asesinato, ocurrido hoy en Civitanova, me deja desconcertado. No hay justificación para la violencia, sea la que sea", ha publicado en Facebook el vicepresidente del consejo regional de Ancona, Mirco Carloni. "Espero que se esclarezca lo ocurrido", ha añadido.

Otras voces del espectro político italiano, inmerso en plena precampaña electoral, han expresado su horror ante el incidente y han enviado sus condolencias a la familia de la víctima.

Así, la líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ha destacado que "no hay justificación para tal brutalidad" y ha pedido que el "asesino pague caro este horrendo homicidio".

El dirigente de la derechista Liga, Matteo Salvini, ha pedido una oración por el fallecido y ha remitido un abrazo a la familia.

"Para el asesino, un castigo seguro y hasta el final. Ciudad de desorden. Violencia de día y de noche. No aguantamos más. La seguridad no tiene color. La seguridad debe volver a ser un derecho", ha argumentado.

El líder del Movimiento 5 Estrellas, Giuseppe Conte, ha afirmado estar "atónito" por esta agresión y ha cuestionado a "todos los que han grabado la pelea con el móvil sin intervenir". "¿Seguirán indiferentes? ¿Esta es la civilización que queremos?", ha planteado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana