El asalto masivo a la valla de Melilla se salda con 20 inmigrantes y 16 agentes heridos

EP | 02/03/2022

La Delegación del Gobierno ha elevado a 20 migrantes y 16 agentes el número de heridos en el intento de salto de 2.500 personas en Melilla, el más numeroso de la historia de la ciudad autónoma. Finalmente, han accedido 491 subsaharianos.

Según ha informado un portavoz de la institución gubernamental, "la Delegación confirma que ha sido el intento de entrada más numeroso de los que hay registrados" y "finalmente el número de subsaharianos que han accedido a Melilla son 491".

Asimismo, ha especificado que los agentes y inmigrantes heridos lo son con pronóstico leve en principio. Los migrantes están ya en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La acción coordinada de los "sin papeles" se ha producido pasadas las 09,30 horas, cuando a la carrera han logrado acercarse a la alambrada que separa ambos territorios y han conseguido superar muchos de ellos tanto la intervención policial marroquí como la española, en una acción en la que han participado mayoritariamente la Guardia Civil pero también la Policía Nacional y Policía Local.

La citada fuente ha destacado que "la gran violencia empleada por los inmigrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasaran a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado".

Los inmigrantes han recorrido a la carrera el camino que va desde la zona conocida como 'Villa Pilar', concretamente desde el tramo que va desde los puestos fronterizos de Barrio Chino y Farhana, hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido acogidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Psss - 04 de Marzo de 2022 a las 09:56
    Encima haciéndose fotos con su móvil…. Los que no tienen Nada en la vida…. Tampoco se ven muy delgados… al mar los dejaba sin chaleco ni nada… asco de gentuza
    Responder
    2
  • Fausto - 02 de Marzo de 2022 a las 19:50
    Indignant i repugnant que entri aquesta escòria! Expulsiø automàtica de tots els clandestins i retirar totes les ajudes a la morea a la qual ja han regalat papers. Són INVASORS! Cap broma amb aquest personal. Expulsiø per terra, oer mar o per aire, però automàtica. Als invasors ni aigua
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana