El aparcamiento de Juan Gris en Palma cuenta un nuevo espacio para bicicletas

Redacción | 17/02/2022

El aparcamiento de Juan Gris, en Palma, cuenta un nuevo espacio para 30 bicicletas y diversas mejoras de accesibilidad y seguridad, que se han ejecutado en los últimos meses.

El regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, junto con el gerente del SMAP, Pedro Manera; el coordinador de Distrito Ponente, Manuel Fernández; la presidenta de la Asociación Nova Son Cotoner, Josefa Vaca, y miembros de la Asociación y vecinos de la zona han visitado este jueves el aparcamiento.

Durante estos últimos nueve meses se ha logrado alquilar casi el 75% de las plazas disponibles en este aparcamiento. Así, de las 343 plazas disponibles se han alquilado un total de 255 por un precio de 50 euros al mes y restan unas 90 por alquilar.

Dalmau se ha mostrado satisfecho por la buena acogida que ha tenido esta instalación, lo que "demuestra que era necesario atender a una demanda que permite que haya menos vehículos en la calle".

Respecto a las mejoras, que han contado con una inversión de 65.369 euros, se ha terminado un aparcamiento de bicicletas con 30 plazas con un cierre metálico. Ya se han alquilado 12 de las 30 plazas y restan 18 disponibles.

Además, se ha instalado un nuevo ascensor, se han suprimido barreras arquitectónicas, se han eliminado filtraciones y humedades, y se han realizado diferentes reparaciones para mejorar la impermeabilización de este aparcamiento.

En cuanto a las mejoras de seguridad, se han colocado barandillas para la seguridad de usuarios y trabajadores y se ha colocado metacrilato de protección en el interior de la escalera.

También se han realizado mejoras en el pavimento entre las rampas de vehículos y el forjado con el objetivo de proteger la parte inferior de los vehículos más bajos, además de reforzar la señalización horizontal en el interior del aparcamiento con marcas viales y adecuar las puertas contra incendios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana