El Ajuntament de Palma organiza una docena de actos en conmemoración del 25 de noviembre

Redacción | 11/11/2022

El Ajuntament de Palma ha presentado hoy el programa de actos que ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. El concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabola, y la directora general del área, Meritxell Esquirol han sido los encargados de la presentación.

Las actividades arrancarán el próximo martes con la proyección de "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" en el Teatro Municipal Mar i Terra y se prolongarán durante diez días. En total existen cerca de una docena de propuestas entre las que encontramos tres talleres, dos proyecciones, diferentes propuestas informativas y de sensibilización y una manifestación nocturna.

La acción de sensibilización "Huyendo de la violencia machista" que llevarán a cabo el viernes 25 en el parque de Ses Estacions las mujeres del programa de refugiados de la Cruz Roja de las Islas Baleares, servirá como punto final a la recopilación de actividades con las que el consistorio quiere unirse a la denuncia de las violencias que se ejercen sobre las mujeres en todo el mundo, reclamando políticas a todos los países que contribuyan a su erradicación.

Según ha explicado el concejal, Alberto Jarabo, “en estos momentos hay más conciencia que nunca. Desde las administraciones se están haciendo esfuerzos para combatir este tipo de violencia". Jarabo ha añadido que "esta programación está especialmente centrada en la violencia de tipo sexual que afecta a las mujeres más jóvenes".

#JoNoLaToler! es el lema de este año con el que se busca la implicación y colaboración de toda la ciudadanía ante situaciones que puedan reproducirse en nuestro entorno.

Las actividades son fruto del trabajo de los técnicos del área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, otras instituciones y agentes sociales como el área de cultura del ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca, la Escuela Oficial de Idiomas de Palma, Venus sin canon, Cruz Roja Islas Baleares, la Asociación de Vecinos de la Soledad Nueva, el IES Ramon Llull, la Fundación Nazaret, las mujeres “La voz del barrio”, la Asamblea de Cooperación por la Paz , Ingeniería sin Fronteras y “Vive s'Arenal, hacemos piña”.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana