El Ajuntament de Llucmajor plantará un árbol por cada nacimiento en el municipio

Redacción | 14/11/2022

El Ajuntament de Llucmajor conmemorará de forma anual el nacimiento de los niños y niñas del municipio plantando árboles en diferentes zonas verdes. Estas se propondrán anualmente.

Esta acción, que fue propuesta por Jaume Oliver del Grupo Municipal Socialista, ha sido aprobada por unanimidad y se denominará “Un nadó, un arbre”. Para poder inscribir a los recién nacidos, las familias de Llucmajor tendrán a su disposición el portal de participación ciudadana https://llucmajor.governalia.es en el que deberán inscribir al niño o niña para que se incluya en la relación de recién nacidos.

En los espacios dedicados al nacimiento de los niños y niñas, el Ajuntament de Llucmajor instalará una placa conmemorativa con el nombre y apellidos, y fechas de nacimiento de los bebés adscritos durante el año.

Los espacios que reciban anualmente los nuevos árboles podrán ser cuidados por las familias de los niños y niñas, siendo estos supervisados por el personal del Ayuntamiento. De este modo se pretende crear un vínculo entre los y las niños y niñas con el medioambiente y crear una concienciación muy necesaria con la sostenibilidad del municipio.

Por su parte, el Ajuntament de Llucmajor ha creado una imagen corporativa para esta acción y difundirá en sus canales digitales la misma. Además se comunicará en otros soportes tales como edificios municipales o centros de salud esta iniciativa.

Para Bernadí Vives, regidor de mantenimiento urbano y entorno, “esta acción reconoce el nacimiento de nuevos llucmajorers y llucmajoreres creando nuevos espacios que ayudarán, en un futuro, a luchar contra el cambio climático”.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, declaró que “sin duda será emocionante ver crecer a estos niños y niñas al mismo tiempo que crecerán los árboles plantados en su honor”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana