El Ajuntament de Artà y el Consell se reúnen para avanzar proyectos de movilidad

Redacción | 22/11/2022

 El Ajuntament de Artà y el Consell, mediante la presencia de Catalina Cladera, se han reunido en el municipio, este martes 22, para avanzar en la ejecución de diversos proyectos de movilidad.

La presidenta del Consell de Mallorca se ha desplazado hoy a Artà para realizar seguimiento de varios proyectos de inversión municipal con financiación de la institución insular, continuar con el proceso de escucha activa con los alcaldes y alcaldesas y avanzar en la ejecución de proyectos en el municipio.

Durante la reunión con el alcalde de Artà, Manolo Galán, y miembros de la corporación municipal, la presidenta Cladera y el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, informaron de los avances en las dos principales intervenciones proyectadas en el municipio. "Tanto la reforma de la Avenida Costa y Llobera como la variante norte son dos proyectos necesarios y muy reclamados por el ayuntamiento, y están ambos en marcha" ha apuntado la presidenta.

Con relación a la remodelación de la Avenida Costa i Llobera, se ha avanzado que ya se ha iniciado el expediente de contratación, para tener en licitación el próximo año y con la previsión de empezar las obras antes de terminar la legislatura, cumpliendo así el compromiso adquirido con el ayuntamiento.

"Con esta intervención integral transformaremos una carretera que ahora está en un estado importante de degradación, en un bulevar con más de un centenar de árboles, integrada en el paisaje, con una nueva pavimentación y aceras, y un entorno agradable" ha explicado el consejero Sevillano.

Respecto al proyecto de la ronda de Artà, una intervención más compleja ya más largo plazo, el Consell sigue adelante con la tramitación, ya que se está licitando el contrato para la redacción del futuro proyecto, para poder adjudicarlo antes de terminar el año y tramitar el proyecto de Ronda a principios del próximo año. Sevillano ha explicado que será un proyecto para dar respuesta a la necesidad de liberar tráfico del casco urbano, no una gran obra, que tendrá un solo carril por cada sentido y se propone la incorporación de un espacio para peatones y bicicletas.



REMODELACIÓN DEL CASCO ANTIGUO


La presidenta Cladera, acompañada por el alcalde, ha hecho seguimiento también de uno de los proyectos municipales de mayor envergadura que ejecuta el ayuntamiento y que cuenta con financiación del Consell. Se trata de las obras de remodelación del casco antiguo, que incluye la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado, mejora de la red de pluviales, el soterramiento de baja tensión y la renovación total de la pavimentación.

“Durante esta legislatura hemos movilizado más de 150 millones de euros en los municipios gracias a un esfuerzo inversor como nunca se había hecho y eso ha permitido a los ayuntamientos llevar a cabo proyectos necesarios, como es este que el ayuntamiento de Artà está ejecutando, al que se le ha destinado 1,1 millones de euros” ha expresado Cladera. “Con la línea de subvenciones para la reactivación económica y sostenibilidad que durante la pandemia pusimos en marcha el Consell, Govern y los ayuntamientos, Artà ha apostado por mejorar la gestión del agua, la eficiencia energética y en definitiva, proyectos de un alcance muy importante que mejoran el municipio” ha dicho la presidenta.



NUEVOS EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS

Cladera y Galán también han realizado seguimiento de las mejoras en equipamientos deportivos municipales que han sido financiadas por el Consell, y que asciende hasta los 634.000 euros en los últimos dos años. Por un lado, el ayuntamiento ha llevado a cabo mediante el plan RenovEsport del Consell, la reparación de la cubierta, eliminación de barreras arquitectónicas y cierre del polideportivo de na Caragol, así como el cambio de la iluminación en el polideportivo de Ses Pesqueras y Cap Ferrutx, en la Colonia de Sant Pere.

Por otra parte, se destinarán 109.000 euros a varios parques saludables, de calistenia y skate, gracias a la nueva línea para la creación de espacios de actividad física al aire libre. La directora insular de Deportes, Margalida Portells, ha estado presente en la visita.

Aparte de hacer seguimiento de estos proyectos, la presidenta y el alcalde también han tenido tiempo para visitar el local de la asociación de la tercera edad del municipio y el mercado municipal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana