El abogado de Urdangarin: "Cada día vivo de sorpresa en sorpresa"

EP | 22/01/2022

EP

El miércoles pasado veíamos en la portada de la revista Lecturas una imagen que nos dejaba impactados: Iñaki Urdangarin de la mano con Ainhoa Armentia, una nueva compañía femenina que se ha convertido en una amiga entrañable con la que comparte su puesto de trabajo en Vitoria. En el interior de la publicación veíamos más imágenes, todas ellas de un paseo en la playa de un pueblo cercano al País Vasco Francés, en Bidart... pero ¿puede el cuñado del Rey Felipe VI estar en Francia?

Hablamos con Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarin, y nos explica que si puede estar en territorio francés debido al permiso penitenciario del que goza ahora mismo: "Si la juez de vigilancia penitenciaria lo autoriza, por supuesto", nos responde enseguida.

El abogado insiste en que desconoce si su cliente y la Infanta Cristina han comenzado con los trámites de divorcio: "No tengo ni idea". Una información que se lleva comentando en los platós de televisión y medios de comunicación en general desde que se hicieron públicas las imágenes con otra mujer.

En cuanto a si es cierto que el todavía cuñado del Rey Felipe VI estaría protegido por escoltas: "Tampoco lo sé, no es un tema que conozca, no lo sé", algo que también se ha comentado y se ha explicado que la decisión de que tenga escoltas es debido a un análisis de riesgos que lleva a cabo el Ministerio de Interior.

Mario Pascual afirma que hay varias fechas en las que Iñaki podría obtener la libertad condicional, pero asegura que no sabe si una vez obtenida se trasladará a Ginebra a vivir como estaba previsto: "Es que me hacen preguntas que soy incapaz de saber, ¿eh? Es que cada día vivo de sorpresa en sorpresa".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana