El 85% de las pacientes con cáncer de mama en Baleares supera la enfermedad

Redacción | 19/10/2022

En Baleares, el 85 por ciento de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama supera la enfermedad. 

El archipiélago diagnostica una media de 770 nuevos casos de cáncer de mama al año, siendo el primero en incidencia en las Islas, según ha informado este miércoles la Asociación Española Contra el Cáncer, en el marco del Día Mundial contra la enfermedad.

Este año, la campaña gira en torno al espíritu que originó el "movimiento rosa" de los años 90, que se pretende recuperar. "Todavía queda mucho por hacer en el cáncer de mama, porque a pesar de haber incrementado la supervivencia, desgraciadamente un 15 por ciento de las pacientes no supera la enfermedad y es necesario seguir apostando por la investigación", ha reivindicado el presidente de la AECC de Baleares, José Reyes.

En este sentido, ha detallado además que el 70 por ciento de las personas diagnosticadas sufre ansiedad y el 34 por ciento pierde su trabajo, "ya que de las más de 34.000 mujeres a las que cada año se les diagnostica cáncer de mama en España, 22.000 están en edad laboral".

"Queda mucho camino por recorrer y no lo podemos hacer solos, es necesario que toda la sociedad civil y las administraciones públicas sumemos esfuerzos frente al cáncer de mama", ha subrayado.

MESAS INFORMATIVAS

Para conmemorar la jornada, el equipo de voluntariado de la asociación atenderá durante todo el día en mesas informativas y de venta de productos solidarios en diversos puntos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

En concreto, las de Mallorca estarán disponibles de 09.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en plaza Cort, frente a los centros comerciales de El Corte Inglés de Jaime III y Avenida Alexandre Rosselló, calle Olmos, Blanquerna, Ramblas, Sindicato, centro comercial Alcampo, en los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer, en el exterior de la Parroquia de Sant Llàtzer (Pla de Na Tesa) y en la Plaza del Ayuntamiento de Sóller. En los casos de plaza Cort, hospitales, Pla de Na Tesa y Sóller, únicamente se podrán visitar en horario de mañana.

En Menorca habrá mesas en horario de mañana en la sede de la Asociación en Ciutadella, Es Mercadal y en Josep Maria Quadrado.

Ibiza ubicará sus mesas, también en horario de mañana, en el Hospital Can Misses y en el Centro de Salud de Vila, y por la tarde, de 17 a 19 horas, en el Paseo de Vara de Rey.

Para finalizar, en Formentera habrá mesas en horario de mañana en el Hospital y en la Plaza de la Constitución (Sant Francesc).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana