El '58 Gran Día de la Vela' encara la recta final en el Club Nàutic S' Arenal

Redacción | 28/08/2022

El “58 Gran Día de la Vela - Bufete Frau” encaró este sábado su recta final en el Club Nàutic Arenal (CNA), con una penúltima jornada de competición lastrada por el mal tiempo.

Los campos de regatas habilitados para la ocasión padecieron unas malas condiciones meteorológicas que imposibilitaron la celebración de gran parte de la programación prevista en el agua.

Únicamente se pudieron celebrar tres mangas del Team Racing (trofeo por equipos) de Optimist, lo que supuso un jarro de agua fría para regatistas y público, dado que es una de las pruebas más esperadas de este evento.

Debido a la fuerte tormenta que descargó sobre el centro de la isla a mediodía, el club tuvo que anular por precaución también las pruebas previstas para las clases juveniles de 420, ILCA 4 e ILCA 6, además las regatas costeras para embarcaciones de clases como vela latina, cruceros y el Foil Challenge Bufete Frau que debían llevarse a cabo.

Sea como sea, el paso de la borrasca fue veloz, lo que permitió la celebración de la programación social previsto para ayer en el Aqua Party by Life and Sea y la barbacoa para regatistas, acompañantes y socios.

Así, la jornada de hoy domingo cobra especial importancia porque se decidirá todo, siempre y cuando acompañen las condiciones meteorológicas.

Según el programa, se celebrarán, entre las 12.00 y las 16.30 horas, las últimas mangas de Optimist, 420, ILCA 6 e ILCA 4, clases en las que la clasificación está muy reñida, de forma que los regatistas se lo jugarán todo al máximo de 4 mangas que se celebrarán en esta última jornada de competición. A continuación, por la tarde se procederá a la entrega de trofeos.

El desafío logístico en este segundo asalto del “Gran Día de la Vela” es máximo, ya que a lo largo de la semana han ido llegando multitud de regatistas de diferentes puntos de España para participar en la regata.

Para que todo salga rodado en este evento multitudinario, la dirección deportiva del CNA cuenta con un equipo de 70 personas aproximadamente, que trabajan en tierra y mar para organizar toda la logística del evento.

Una organización excepcional para la celebración de una regata histórica, que cuenta incluso con oficiales de regata de primer nivel tanto locales como nacionales.

El “Gran Día de la Vela - Bufete Frau” se caracteriza cada año por ser el evento que pone punto final a las competiciones estivales y da el pistoletazo de salida de la nueva temporada deportiva en Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana