EEUU traslada a Rusia su temor al uso de armas químicas en Ucrania

EP | 16/03/2022

CONTACTOPHOTO

El consejero de Seguridad de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha advertido al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, de que Washington seguirá imponiendo sanciones y ha aludido, en concreto, al posible uso de armamento químico, en el primer contacto de alto nivel desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

Sullivan ha aprovechado una llamada de teléfono para reiterar ante Patrushev la "firme y clara" oposición a la invasión rusa sobre Ucrania, "injustificada" a ojos de Washington, según un comunicado de la Casa Blanca.

En este sentido, ha advertido de que la Administración de Joe Biden seguirá imponiendo "costes" para apoyar la integridad territorial de Ucrania y reforzando el flanco este de la OTAN en "plena coordinación" con el resto de aliados.

"Si Rusia va en serio con la diplomacia, Moscú debería dejar de atacar las ciudades ucranianas", ha señalado Sullivan, que ha hecho una alusión directa a las "consecuencias e implicaciones" que tendría el posible uso de armamento químico o biológico en Ucrania, sin entrar en detalles.

Varios gobiernos occidentales, entre ellos el de Estados Unidos, han expresado su preocupación por la potencial utilización de armas químicas en territorio ucraniano, un temor que el martes también expuso el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana