EEUU cree que Moscú ya ha dado orden para atacar Ucrania

EP | 20/02/2022

CONTACTOPHOTO

Los servicios secretos de Estados Unidos creen que ya se ha dado orden a los comandantes de las fuerzas militares rusas para que ataquen Ucrania, según tres fuentes estadounidenses diferentes consultadas por la cadena CNN.

Dos funcionarios estadounidenses y una fuente cercana a los servicios secretos estadounidenses han proporcionado esta información sobre la orden trasladada a los comandantes tácticos rusos.

Estas órdenes son uno de los indicativos de invasión que vigilan los espías estadounidenses. Los otros son la intercepción de las comunicaciones y ataques informáticos generalizados, hechos que por el momento no se han detectados, han explicado las fuentes.

Las mismas fuentes han explicado que estas órdenes pueden retirarse y de que también puede tratarse de desinformación para confundir a Estados Unidos y sus aliados.

La noticia sobre el envío de estas órdenes a los comandantes de las fuerzas rusas ha sido recogida en primer lugar por el periódico 'The Washington Post'.

RUSIA RECHAZA HABER DADO ORDEN A TROPAS

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha ridiculizado las informaciones de la cadena CNN que afirman que las tropas rusas habrían recibido ya la orden de invadir Ucrania.

"Se les olvidó a los periodistas estadounidenses que el 'plan de acción en el campo de batalla' ya lo habían publicado los medios alemanes. Menudo despiste", escribió la diplomática en su canal de Telegram, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

La tensión en torno a Ucrania ha aumentado durante los últimos meses ante el despliegue de efectivos rusos junto a la frontera del país, lo que la comunidad internacional ha entendido como un posible preparativo de cara a una "invasión". Rusia ha rechazado dichas acusaciones y ha acusado a la OTAN de incrementar la actividad militar en la zona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana