Echenique, sobre las eléctricas: "Si gobernásemos solos nos estaríamos planteando nacionalizar a estos buitres"

EP | 22/06/2022

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado los altos beneficios de las compañías eléctricas y ha lanzado que si su formación gobernarse en solitario, se estaría planteando nacionalizar a estos "buitres".

No obstante, recalca que el PSOE jamás aceptará este tipo de planteamientos y que, al menos, hay que elevar significativamente los impuestos a estas empresas para poder financiar políticas sociales.

Así lo ha trasladado en un mensaje en Twitter, en el que incluye un vídeo sobre declaraciones del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, donde detalla el plan de incremento de dividendos y ratificaba el objetivo de beneficio récord para 2022.



También incluye otras imágenes sobre sus polémicas declaraciones cuando dijo que solo "tontos" que se acogían a la tarifa regulada pagaban más por la luz, así como datos de beneficios de Naturgy o Endesa bajo el lema 'Es hora de que paguen ellos'.

"Si gobernásemos nosotros solos, nos estaríamos planteando muy en serio aplicar el artículo 128 de la Constitución para nacionalizar a estos buitres. Como el PSOE jamás va a aceptar eso, qué menos que aumentarles significativamente los impuestos para pagar las políticas sociales", ha lanzado en las redes sociales.

Precisamente Unidas Podemos está reclamando en la negociación dentro del Ejecutivo un impuesto extraordinario a las eléctricas y petroleras para sufragar mejoras del decreto anticrisis que se aprobará el sábado, como es un cheque ayuda de 300 euros a familias vulnerables ante el alza de precios o una bajada notable de los precios del transporte público.

Además, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha detallado que en materia fiscal proponer un recargo del 10% en el impuesto de sociedades que tienen estas compañías, con carácter urgente y aplicación inmediata.

LA REFORMA FISCAL ES UNA OBLIGACIÓN DEMOCRÁTICA

También en redes sociales la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha señalado que, ante informaciones sobre concentración mayor de la riqueza, que es una "obligación democrática" conseguir que "pague más las personas que más tienen para arrimar el hombro con las personas que menos tienen".

"Para eso es necesaria una reforma fiscal justa, para que la reconstrucción no la paguen la mayoría de familias", ha zanjado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • fantoche parasitario - 25 de Junio de 2022 a las 12:41
    Habla el delincuente que tenia a personal en su casa sin asegurar , en negro y pagándole miseria , no hace falta decir más .
    Responder
    2
  • Vox los iluminados - 24 de Junio de 2022 a las 12:12
    JAJAJAJAJAJA

    En Alemania Merkel en plena pandemia, nacionalizo una electrica y el suministro de agua para que no subieran los precios e incluso después lo volvió hacer para garantizar un precio justo para su país.

    Aquí lo dice podemos y es comunista JAJAJAJAJAJA...
    Sabéis lo que voto los iluminados de BOX, libre mercado y en contra de bajar el precio...

    Espero que todo/as los mallorquines iluminados paguéis el doble por amor a vuestro líder Iraní Abascal.
    Responder
    0
  • PepTONI - 24 de Junio de 2022 a las 02:00
    Para "buitre" YA ESTÁS TÚ !!!
    Ya no engañáis a nadie !!!
    Tic-Tac...Tiiiiccc-Taaaccc !!!
    Responder
    4
  • Maléfica - 23 de Junio de 2022 a las 09:33
    Y yo me estaría planteando emigrar a otro país!!!!
    Responder
    0
  • jm - 23 de Junio de 2022 a las 08:37
    tu si que eres un buitre carroñero ,si gobernases seguirias chupando del bote como haces ahora y rascandote los huevos con dos manos roboticas
    Responder
    3
  • holaquetal - 23 de Junio de 2022 a las 08:03
    Así debería ser.
    Responder
    2
  • Mew - 23 de Junio de 2022 a las 01:39
    Si a vosotros ni con un palo os tocan, que sois peores que los chorizos, mucho rajar de los demás y hacéis lo mismo. Misma mierd* distinto color.
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana