Echenique se muestra contrario a un indulto a Griñán

EP | 14/09/2022

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha mostrado contrario este miércoles a la posibilidad de indultar al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán tras la sentencia por el caso de los ERE y ha asegurada que dentro del PSOE "hay un debate" sobre esta cuestión.

"No estamos a favor de la prerrogativa gubernamental del indulto en este tipo de cosas. El indulto no está para este tipo de cosas", ha insistido Echenique en declaraciones a RNE, en las que ha defendido que Unidas Podemos fue la fuerza política "que más trabajó para sacar" al expresidente Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa tras la sentencia de la 'Gürtel'.

Según el portavoz parlamentario, "hay un debate" en el "seno del PSOE" sobre la posibilidad de indultar a Griñán, aunque ha reconocido que su socio en el Gobierno de coalición todavía no les "ha planteado nada" sobre este tema a lo que desde Unidas Podemos tengan que contestar. "Nuestra posición es clara siendo quienes somos", ha zanjado Echenique.

Sobre el tope a la subida de hipotecas de tipo variable para proteger a familias vulnerables, ha explicado que "es esperanzador" que el PSOE lo rechace en un principio porque "siempre que ha pasado eso", finalmente se han acabado aprobando las medidas planteadas por la formación morada y que incluso luego han sido apoyadas por la Unión Europea, en referencia por ejemplo a los impuestos por beneficios extraordinarios.

"En los tratados de la UE no hay nada en contra de limitar el tipo de interés diferencial en las hipotecas variables. En la directiva no hay absolutamente nada", ha respondido Echenique al presidente del Gobierno. En este contexto, ha celebrado que Sánchez asuma "una parte del discurso de Podemos" aunque le gustaría que se concretara más "en hechos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana